Dudas sobre BIOS
-
Saludos a todos, recientemente agregué algunas roms de Lynx, Atari 7800 y Game Boy Advance, funcionan sin problema aparente. Al ingresar vía WinSCP al apartado de BIOS en la microSD, veo que no tengo ahí las bios que señala la wiki: lynxboot.img, 7800 Bios (U).rom ni gba_bios.bin
Mis preguntas son:
¿por qué funcionan las roms si no tengo las bios instaladas?
¿tengo necesariamente que instalar esas bios?
¿qué diferencia obtengo si instalo las bios?Muchas gracias.
-
@jorgemagana ¡Hola!
No sé responder específicamente sobre los sistemas que usted citó, por lo que seré genérico en las respuestas:¿Por qué funcionan las roms si no tengo las bios instaladas? - No tengo suficiente conocimiento técnico para garantizar, pero dedujo que las BIOS deben estar integradas al emulador / núcleo de emulación en estos casos.
¿Necesito que instalar esas bios? ¿Qué diferencia se obtiene instalando las bios? - BIOS significa "Basic Input / Output System", es decir, "Sistema Básico de Entrada / Salida", sin la BIOS los videojuegos no funcionan (lo mismo sirve para ordenadores), y los emuladores trabajan de la misma forma que los videojuegos , por lo que también necesitan las BIOS, de lo contrario, no funcionan. Si usted está diciendo que está funcionando sin tener instalado el BIOS (lo que es extraño), entonces usted no tiene necesidad de instalar (o usted ya ha instalado y por algún motivo no se dio cuenta, o, como sugerí, ya están integradas al emulador / núcleo de emulación). En el caso de los emuladores que requieren BIOS, como PSX o MAME, usted no podrá jugar nada sin la BIOS, y con la BIOS, funcionará, sólo eso.
-
@jorgemagana algunos emuladores tienen lo que se conoce como “custom bios”, es decir, un bios que no es el original y que por lo general tuvo un proceso de ingeniería inversa para ser creado y “simula” al bios real. En muchos casos estos bios custom son suficientemente buenos para emulador los juegos sin problemas, pero puede que uno que otro detecte que el bios no coincide exactamente con lo esperado y aparezcan glitches o algun tipo de problema.
O sea que, en resumen, siempre es mejor utilizar el bios que el emulador espera, a pesar de ser opcional. -
Gracias por sus respuestas.
-
@jorgemagana Respondiendo:
-
¿por qué funcionan las roms si no tengo las bios instaladas?
Porque algunos emuladores traen una "bios interna" que permite jugar a la mayoría de juegos sin la necesidad de una original u oficial -
¿tengo necesariamente que instalar esas bios?
En algunos emuladores (Neogeo,PSX,Dreamcast,etc...) es obligatorio mientras que en otros no hace falta -
¿qué diferencia obtengo si instalo las bios?
Las bios originales suelen traer mayor compatibilidad con los juegos y la emulación es más fiel al sistema original
Saludos!
-
-
@quemandoacromo gracias!
-
@jorgemagana Para eso estamos,si tienes más dudas solo tienes que preguntar