ERROR DE CONFIGURACION WIFI
-
Buenos días compañeros.
Os escribo a ver si me podéis ayudar.
Tras haber actualizado a la última versión de Recalbox (18.07.13) no se conecta a internet a través de Wifi. Matizo: se conecta a la red, porque aparece la ip y puedo acceder a través de Putty por ejemplo, pero sin embargo el estado que marca arriba es NO CONECTADO. Es decir, que tengo acceso a la red pero no a internet y por tanto no puedo jugar en modo Netplay. He probado muchas cosas que he encontrado googleando pero sin éxito. He de decir también que en vista de que no conseguía arreglarlo me decidí a volver a quemar de nuevo la imagen (tenía una copia de seguridad de ella) y lo mismo, se mantiene conectado un rato y después pierde la conexión a internet para siempre (por mucho que reinicie y demás el resultado es el mismo). Por último, y ya en modo desesperado, descargué otra imagen diferente por si la mía tenía algún error; la quemo, actualizo y vuelve a pasar. Dejo algunos detalles por si le pueden servir de pista a alguien:
- Si apago el Wifi desde el menú de Recalbox y luego lo vuelvo a encender me tira el mensaje "ERROR DE CONFIGURACIÓN DE RED".
- Como decía, se trata de la versión 18.07.13 de Recalbox.
- Utilizo el Wifi interno de la propia Raspberry Pi 3 model B.
- El router que tengo es de fibra de Movistar. El modelo si no me equivoco es Mitrastar HGU GPT-2541GNAC.
- El SSID de red está cambiado al igual que la contraseña, que no tiene caracteres extraños (por lo de escaparlos con ).
- El tipo de encriptación que utilizo es WPA2-PSK (probé con WPA y no funcionó) con AES (también probé con TKIP-AES y nada).
- El canal en el que está la red es el 9 (tengo entendido que sólo funciona con los 10 primeros).
A ver si hay suerte y alguien me puede ayudar. Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo!
-
@ozone3 extraño... como apagas tu raspberry? Decis que antes te funcionaba, no? Tu router o la configuracion del mismo ha cambiado?
Por si acaso, es posible utilizar cualquier canal... echa un vistazo al blog! -
Hola @paradadf
La raspberry la apago de forma tradicional (desde el menú de recalbox Salir --> Apagar). La configuración del router no ha cambiado. He probado en todos los canales y no me ha funcionado en ninguno. Cuando digo que funcionaba, me refiero a que después de la actualización funciona durante un rato, luego se desconfigura (entiendo que será eso lo que pasa) y ya no vuelve nunca más a mostra**e como CONECTADO aunque curiosamente como decía sí que tiene IP asignada pero sin acceso a internet. Qué podríamos hacer?
En cuanto al blog, puedes indicarme cuál, por favor?
Gracias por tu respuesta.
-
-
Hola de nuevo @paradadf
Una vez más, agradezco tu ayuda. Disculpa, no había entendido que te referías al blog oficial. Bueno, me he dirigido a él y en principio no he visto nada que pudiera aplica**e lo que me pasa; lo único es lo de la región del wifi, en mi caso ES. Por tanto, como ya no conectaba a internet, he vuelto a quemar por tercera vez ya la copia de seguridad que tengo de la imagen en la cuál está actualizada a la versión anterior. Una vez grabada la imagen he editado el archivo recalbox.conf cambiando la región del wifi (estaba en US y la he cambiado a ES) con la esperanza de que pudiera ser ese el fallo. Tra eso he actualizado a la última versión (18.07.13) y he empezado a jugar en modo netplay. Ha estado funcionando sin problemas hasta que ha llegado un momento en el que no se conectaba a ninguna partida, aunque en el menú de red de Recalbox marcaba como CONECTADO. Es cuando he pensado: vamos a reiniciar a ver qué pasa. Et voilà! Ya no funciona y en el menú de red de Recalbox aparece la ip asignada (es decir, conectado al router) pero el estado es NO CONECTADO. Y ya por más que he intentado reiniciar y demás ya no ha habido manera. Vuelvo a estar sin internet a través de wifi y ya no hay manera de hacerlo funcionar. Desconcertante, verdad que sí?
Qué se te ocurre que puede estar pasando?
-
@ozone3 por que nquemas la penultima version y no la ultima directamente? (Solo una duda, en teoria deberias poder actualizar sin problemas).
Sinceramente no se me ocurre que pueda estar pasando. Hace meses hubo un problema asi pero fue solucionado y nadie mas lo ha vuelto a reportar, o sea que no es lo mismo. Para mi parece algun problema con el router.
Luego de instalar la ultima version y que te ocurra nuevamente el problema, podrias generar un archivo de soporte desde el webmanager y compartir el enlace aqui? A ver si encuentro algo extraño ahi.
-
Gracias @pparadadf. Te comento:
Exactamente lo que quemaba era la copia con la actualización anterior. Despues de actualizar al rato se produce el fallo.
Probé a conectarla mediante ethernet y descubrí una una cosa y es que si ejecuto ifconfig desde putty (te recuerdo que la raspberry obtiene ip y accede a la red pero con estado NO CONECTADO) eth0 no existe y se ha renombrado a eth1; ya me parece extraño. Acto seguido edité el archivo /etc/network/interfaces para asignarle una ip estática (en este caso a eth1) y descartar un conflicto en el router y voilà! ya vuelve a tener internet (estado CONECTADO). Pero esta alegría solo dura unos segundos ya que vuelve otra vez a lo mismo. Eso sí, asingando la ip estatica a wlan0 nunca funciona. Es más, no cambia la ip por mucho que yo se la ponga. Vamos, que wlan0 no hace ni caso. No sé si te he dado alguna pista sobre lo que está pasando.
Tambien decir que he reseteado el router para descartar que esté fallando, pero sin resultado satisfactorio.
En cuanto a generar el fichero que comentas, desconozco como hacerlo. Podrías indicarme por favor como hacerlo?
Gracias por tu ayuda.
-
@ozone3 primero que nada instala desde cero la ultima version 18.07.13 en tu sd. La ultima, no la penultima. Luego, si el problema se presenta, accede a http://recalbox (desde Windows) o http://recalbox.local (desde macOS, iOS) estando conectado a la misma red que tu recalbox (esperemos que tengas acceso) y ahi te vas a la pestaña de soporte. Ahi veras la opcion de lanzar el script de soporte y compartir aqui el enlace. Eso lo haces despues del error que hace que deje de funcionar para ver si llegamos a registrarlo.
-
Hola otra vez @paradadf
He hecho lo que me has dicho. Después de probar un rato en netplay al reiniciar se ha vuelto a perder la conexión a internet pero conectado a la red local. He lanzado el script tal y como me comentabas. Aquí te lo dejo. Coméntame si ves algo que podamos hacer.
Gracias por tu ayuda.