AYUDA A NOVATO... POR FAVOR...!!!
-
Hola Soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo utilizando Recallbox, pero nunca he conseguido o mejor dicho, nunca he sabido como correr ROMs de NeoGeo y algunas de MAME (estas ultimas a veces he conseguido encontrar por suerte algunas compatibles). He buscado en foros, he seguido Tutoriales, me he empollado todos los programas y apps para compatibilizar las ROMs y no se por que, pero a mi no me sale igual que a ellos... (seguramente sea porque la mayoria estan en ingles y mi nivel es muy basico... jajaja...)
Estoy seguro que no soy el unico al que le ha pasado esto.
Por eso si alguien fuera tan amable de explicar como hacerlo estoy seguro que muchos se lo agradeceriamos.
(Si hacen falta BIOS, donde encontrarlas o como buscarlas, donde y como instalarlas, etc.. y en el caso de las ROMs si vale cualquiera o si hay que buscar unas especificas, etc...)En mi caso tengo:
-Raspberry Pi 3
-Recallbox 17.12.02Muchisimas gracias de antemano y perodn por la parrafada
-
@rubenulo para empezar, conseguire el romset 0.78 para usarlo en mame y el fba 0.2.97.42 para usarlo en fba_libretro. Eso es lo mas basico. Los bios vienen dentro del romset. La carpeta neogeo por defectoutiliza el mismo core que fba_libretro y solo existe para la separacion visual de juegos de aecade de fba_libretro.
-
Muchas gracias @paradadf ,
tengo el Romset 0.78 pero la mayoria de los juegos no arrancan (se pone la pantalla negra y vuelve a la lista de juegos). Ese mismo romset lo tengo en un PC con MAME y funcionan todos.sabrias decirme por que pasa esto?
Gracias.
-
@rubenulo pusiste el romset 0.78 completo dentro de la carpeta mame (incluido bios) y la mayoria no te funciona? Si asi fuere, necesito mas informacion sobre que tipo de instalacion hiciste.
-
@paradadf said in AYUDA A NOVATO... POR FAVOR...!!!:
@rubenulo pusiste el romset 0.78 completo dentro de la carpeta mame (incluido bios) y la mayoria no te funciona? Si asi fuere, necesito mas informacion sobre que tipo de instalacion hiciste.
las bios las tengo que meter en un .ZIP o sueltas?
-
@rubenulo las bios vienen junto a los roms en sus respectivos .zip. No tenes que tocar nada!
-
@rubenulo las bios vienen junto a los roms en sus respectivos .zip. No tenes que tocar nada!
Aqui es donde me lio...
te cuento:
yo tengo una carpeta que se llama ROMS, y dentro hay muchos zip que cda uno se supone que un juego.¿las bios las tengo que meter dentro del zip de cada juego?
-
@rubenulo said in AYUDA A NOVATO... POR FAVOR...!!!:
Aqui es donde me lio...
te cuento:
yo tengo una carpeta que se llama ROMS, y dentro hay muchos zip que cda uno se supone que un juego.¿las bios las tengo que meter dentro del zip de cada juego?
El zip de la bios debe ir dentro de la carpega neogeo junto a las roms. De todas formas, yo juego las roms de neogeo desde fba_libreto, me van mucho mejor.