Configuración pantalla
-
Muy buenas a todos
Tengo una raspberry pi 3 b con Recalbox 4.1 conectada a un monitor de PC 1920x1080.
El videomode que le corresponde sería CEA 16 HDMI, lo que pasa que con esa resolución el emulador de psx no va nada fluido.
Si lo dejo como viene por defecto, CEA 4 HDMI, psx va bien, el problema es que al entrar en los juegos, con aspecto 4/3, sale la imagen desplazada hacia la izquierda, dejando más margen negro por la derecha.
Entonces se me ocurrió modificar el overscan en config.txt para mover la imagen hacia la derecha y dejar el videomode en CEA 4 HDMI. Así me sale la imagen centrada y corren bien las ROMs de psx.
Pero ahora tengo otro problema. Los emuladores de N64 y Dreamcast tiene un videomode diferente para que corran bien y al entrar en éstos, la imagen me sale movida hacia la derecha por el overscan.
He mirado y veo que no se puede activar/desactivar overscan por emuladores, y no encuentro ninguna solución.
A ver si alguien podría echarme una mano.
Muchas gracias -
Y utilizando CEA 4 con n64 y Dreamcast?
-
@hanst Usando un monitor de pc como comentas, entiendo que los modos de vídeo que debes usar son los DMT no los CEA. Si con el cambio al modo DMT adecuado a la resolución que quieras usar , que podrás comprobarlo con el comando
tvservice -m DMT
, no corriges la situación volviendo a una configuración normal de overscan. Siempre puedes poner el modo de video en custom en retroarch y configurar la resolución y la posición del viewport de modo manual, salvar los cambios a un nuevo archivo de configuración y cargar ese archivo de configuración para el emulador que te interese desde recalbox.conf mediante la variable sistema.configfile = "/ruta/absoluta/archivo/configuracion/personalizado.cfg".Donde sistema seria el nombre del sistema para el que quieres que cargue el archivo de configuración que has creado antes y normalmente coincide con el nombre de la carpeta de roms de ese sistema. P ejem. para psx seria psx.configfile = "/recalbox/share/system/.config/retroarch/nuevoarchivoconfig.cfg ".
-
Muchas gracias a los dos por responder
Lo de poner en n64 y dreamcast CEA 4 no lo he probado, porque se supone que a mayor resolución funcionarán peor los emuladores no? Era mi segunda opción.
He cambiado la configuración de vídeo en retroarch y se ha solucionado. Por cierto he vuelto a mirar y me sale modo preferido CEA 16.
Una cosa. Para poner algún shader en un sistema específico, ¿puedo hacerlo desde recalbox.conf con sistema.shaders=...? ¿O tendría que hacerlo desde retroarch al estar usando una configuración nueva? O eso no tiene nada que ver.
Un saludo
-
intente hacer estos pasos para corregir el problema de la imagen desplazada hacia la izquierda en el n64, pero la solución no es usar el overscan para rodar la imagen hacia la derecha, lo que hice fue probar con diferentes configuraciones de relación de aspecto y emuladores de n64. el resultado es que la relación de aspecto y la imagen desplazada hacia la izquierda se aplican según el emulador que se use, no tuve que usar overscan ni cambiar la configuración de vídeo output del 64 como dijeron los compañeros anteriores, cabe resaltar que la salida de n64 lo establecí en n64.videomode=default, lo puse así para usar la salida av del raspberry y que al emular los juegos de n64 no se cambie el video a la salida hdmi como aconseja el mismo script. , encontre dejar la imagen bien centrada y sin ningún borde negro usando el emulador LIBRETO con núcleo GLUPEN64 y relación de aspecto 4/3 para televisores CRT conectados por salida AV del raspberry pi 3. si encuentro alguna configuración mejor o problemas a futuro, los comentare y con la posible solución.