Server+ recalbox
-
Hola estoy aqui de nuevo para preguntar si haciendo esto podría pasarle algo a recalbox o si dejaria de funcionar.
De raspberry a server
Gracias por leer este tema y si me ayudáis aun más. -
@adri10499 El problema que yo veo no es que le vaya a pasar algo Recalbox y este deje de funcionar por esta instalación, de hecho, si le pasase algo a Recalbox por ello, siempre tendría solución.
El problema que veo es que no vas a poder seguir ese tutorial de instalación tal cual, en una instalación normal de Recalbox ya que por lo que veo recurre a gestor de paquetes y repositorios, inexistentes en recalbox.
Recalbox no es un linux standard, es un sistema operativo por si mismo, basado en nucleo linux, pero ahí se acaban sus parecidos con cualquier sistema linux standard, por tal motivo no hay gestor de paquetes ni repositorios como tal, necesarios para poder seguir el tutorial que indicas.
vas a tener que buscar otra manera de obtener, instalar y configurar los paquetes necesarios para hacer tu owncloud en raspberry.Una instalación dual Recabox/distro linux te podría servir, una vez hecho instalarías tu owncloud, tal como indica el tutorial, en la distribución linux que instales junto a Recalbox, echa un vistazo a los enlaces.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Setup-a-dual-boot-raspbian-recalboxOS-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Setup-a-dual-boot-archlinux-recalboxOS-(EN) -
@Pepe Muchas gracias
Tmb era que me habias puesto en otro post un tutorial de como hacer un server pero casi no entendía nada y lo que buscaba era algo como esto en la que los roms y los saves se guardasen en una nube y que yo desde fuera de casa pudiera acceder a ellos y que pudiese subir mis partidas y que lo actualizase en recalbox.
Esto que digo creo que es bastante dificil pero pienso que muy inovador porque puedes seguir la partida en el movil -
Supongo que el post al que haces referencia es este:
https://forum.recalbox.com/topic/7181/copiar-contenido-en-disco-externo-desde-pc/2
Este post no sirve exactamente para lo que estas buscando, van por ahi los tiros pero no es exactamente lo mismo.
No necesitas instalar nada para hacer lo que mencionas. Simplemente configura tu Recalbox para que use una unidad share remota siguiendo este tutorial de la wiki.
Con ello tendrás una unidad share (roms, saves, everlays, musica, config etc) que estará en una maquina diferente a la raspeberry y que servirá los archivos necesarios en tu red local. Si ademas quieres acceder a esa unidad dese fuera de tu red local simplemente tendrás que direccionar en tu router los puertos necesarios para el protocolo de red smb hacia la maquina donde están tu roms etc y en la maquina desde la que quieres acceder desde fuera de tu red local tendrás que configurar el acceso a traves de la ip publica de tu conexióon a internet no de la privada que use en la red local la maquina que tiene los archivos.
En definitiva lo que hay que hacer para lo que buscas es- configurar un servidor samba donde residirá share:
Windows
Linux
Mac
Android - configurar recalbox para que cargue share de la unidad de red:
wiki Recalbox - configurar el router para que share sea accesible via wan
Puertos smb
- configurar un servidor samba donde residirá share:
-
@Pepe pues voy a mirar todo y a ver si funciona
Rezo porque sea así
Y muchas gracias por aguantarme y explicarme todo