Consulta versiones x86 y x86_64
-
las podes instalar, el tema es que ocuparian "TODO" el disco ... no se puede elegir una particion como otra distribucion de linux ...
-
igualmente no tiene mucho sentido, mejor utilizar un pendrive y booteas desde ahi
-
@jackalpret El tema del particionado no es problemático, eso se arregla una vez este operativo el sistema reparticionando el disco. La cuestión es, que hay que tocar exactamente para que lea de medios internos.
Ya he realizado varias instalaciones en hd interno de pruebas y aún no he conseguido que arranque de disco interno, carga la partición de arranque de hd interno y a partir de ahí intenta leer root y share de medios externos, quedándose con mensaje Recalbox en pantalla y leds de lector de medios externos locos.
De momento no he encontrado forma de que arranque de disco interno sin tocar los scripts de recalbox, cosa que prefería evitar hacer a ciegas.@jackalpret said in Consulta versiones x86 y x86_64:
igualmente no tiene mucho sentido....
Para mi y mi instalación si lo tiene
-
aaa, ahi ni idea yo x lo menos ...
habia leido q teoricamente se podia, grabando la imagen en el hdd, despues del 1er inicio deberia crear la particion de share como sucede en los pendrives.Me refiero a que quizas es mas "barato" tener 1 pendrive a tener un hdd destinado a eso.
-
@jackalpret Eso,si llegase arrancar desde disco interno, cosa que no sucede.
Hasta donde yo conozco no es mas barato el almacenamiento flash (Pendrive) que el almacenamiento magnético (Disco duro). De todas formas no es ese el motivo que lleva a querer instalarlo en un disco interno.
-
pasa q el hdd si compras vas a comprar de 500gb o 1tb ... en cambio pendrive con uno de 32gb (segun que juegos busques) te puede alcanzar.
a ver ... una idea ...
tenes algun "dock" o no recuerdo como se llama ... para conectar un hdd por usb como disco externo ? si tenes podrias probar con eso ... ahi quizas si bootea y crea la particion (no se si ya lo hiciste antes, pero segun el tamaño va a tardar un poco mas en crear la particion mientras bootea en "recalbox")
-
una consulta, como grabas la imagen .img al hdd ? lo haces x consola desde una distro de linux usando el comando "dd" ?
-
-
no tengo dock.
-
si grabo con dd, mezclado con pv para tener información de progreso.
-
-
por casualidad no sos de bsas no ? sino te presto uno mio.
jaja yo tb uso: dd if=imagen | pv | dd of=/dev/sdX
-
@paradadf ¿Sabes si hay alguna posibilidad de conseguir bootup de disco interno sin tener que hacer una custom build con buildroot?
¿Hay algún tipo de parametrización para el archivo /boot/recalbox-boot.conf que ayude a lo que busco? en caso afirmativo ¿esta documentado?
¿En buildroot hay forma de generar solamente el bootloader?
Gracias. -
@Pepe lo siento, pero no tengo ni idea. Se que los desarrolladores se pondran a trabajar en las versiones ajenas a la rpi mas intensamente con la salida de la 4.1 stable, pero no se puede saber cuando sera.
-
@paradadf Ok, gracias.