Solved Tamaño Romset MAME 0.78
-
@DJ-PC-Board y por que no simplemente copias los juegos que desees? En la wiki hay una lista que se llama BestArcade4Recalbox donde muestran los juegos que funcionan con mame2003 y fba_libretro. Actualmente estoy trabajando en una lista de compatibilidad completa para amos sistemas, cuando salga la version 4.1 sera publicada.
Clrmamepro sirve para separar roms y se que necesitas un archivo dat para hacerlo. Pero nunca he utilizado el programa. Hay tutoriales en otros idiomas en este foro y en YouTube. -
Gracias!! Asi lo hare...
-
Acabo de encontrar una solucion despues de darle vueltas a lo que me habias comentado de non-merged...
voy a probar esto ahora mismo: clrmame-merge (no pongo enlace porque me da error de SPAM el foro)
Gracias nuevamente!! -
Hola, estoy en el mismo problema.... tengo muchas roms.... pero no me funcionan todas, en el PC si me funcionan, he buscada la BestArcade4Recalbox pero no logro encontrarla..... me podrían ayudar ???
Gracias
-
@Necx segui el enlace del primer mensaje y lo encontras.
-
This post is deleted! -
He de decir que he creado un DAT para nuestro MAME sin clones, sólo con los Parents. ¿Este archivo se puede publicar por aquí?
-
@Roldy de poder publica**e, claro que se puede.
Pero ese dat tambien lo hubieras podido sacar de aqui:
https://github.com/recalbox/recalbox-buildroot/tree/master/board/recalbox/fsoverlay/recalbox/share_init/roms/mame/clrmamepro/mame2003 -
@paradadf vaya, eso me pasa por no preguntar antes evitando molestar... Pues nada, si ya está no hace falta el mío.
Muchas gracias como siempre.
-
Buen día..
Me acabo de conseguir ese mismo romset de mame 2003, el 0.78 con 4750 roms, y como mencionan no todos funcionan en recalbox...Ahora , ¿hay alguna manera de filtrar todo el romset en base a la BestArcade4Recalbox?, es decir, que de los 4750 roms me borre todos los que no se encuentren en esa base de datos y deje de preferencia los que están en color verde que vendrían siendo 392 para mame2003 y 224 para FBA_libretro, o ¿hay que hacerlo manualmente?
Gracias por toda la información, Saludos
-
@SalvaMX leete esto por favor.
https://forum.recalbox.com/topic/6263/roms-romset-mame-fba-etc-cual-escoger -
@paradadf Oh!, Entones con el Automatic Gamelist Filter puedo hacerlo.
Muchas gracias por la ayuda, tengo menos de una semana que conseguí mi Raspberry pi 3 y soy totalmente nuevo en esto, pero he estado leyendo mucho los foros Internacional y Español para evitar hacer preguntas que ya se han resuelto y a pesar que ya había leído esa publicación, se me paso por completo.
Otra duda:
BestArcade4Recalbox ¿son las mejores roms en base a criticas?, o porque entre esa diferencia con la lista de compatibilidad, a lo que me refiero es a lo siguiente:
-------------------------BA4R (VERDE)-------LC (OK)
mame2003----------------392-----------------160
FBA_libretro---------------224----------------2217¿finalmente porque mas en en mame2003 de BestArcade que de lista de compatibilidad?, ¿tiene que ver con tu comentario "Acabo de ver la lista de mame2003 y da vergüenza"?
Disculpa por tanta pregunta.
-
@SalvaMX BestArcade4Recalbox fue creada por un usuario de la comunidad (Voljega) que simplemente quiso contribuir de esa manera. Son sus criterios personales (para la seleccion de que juegos son considerados los mas dignos).
La diferencia esta es que el fue agregando uno a uno los juegos que a el le parecen los mejores de arcade despues de haberlos probando, porque hay diferencias entre los diferentes modelos de RPi (por cuestiones de potencia). Y la lista de compatibilidad que yo cree tiene absolutamente todos los roms pertenecientes al romset mencionado.mame2003 es un emulador (port) de MAME tal y como estaba desarrollado todo en 2003. fba_libretro es otro port basado en fbalpha (emulador de arcade diferente a MAME), que si bien utiliza un romset mas actual, no es capaz de emular otros juegos que emula mame2003. Por eso la diferencia.
Mi comentario fue porque yo estuve semanas enteras (sino meses) probando los juegos uno por uno para llenar la lista de fba_libretro. Ademas de crear las herramientas para poder facilmente separar los roms dependiendo de los estados que hayas elegidos (y que se necesita haber llenado antes!). Yo, solito, probe mas de 2500 roms uno a uno, escribi su estado e hice un comentario de que es lo que pasa. Incluso contacte a los desarrolladores del port para corregir diferentes problemas. Y todo eso lo publique el 19 de noviembre del año pasado. Mi indignacion es porque a la fecha la comunidad no ha sido capaz de ayudar llenando informacion mas que para unos 25 juegos. Todo eso desmotiva a seguir contribuyendo, tanto en este foro como haciendo este tipo de herramientas.
-
@paradadf Oh ya veo! se agradece el esfuerzo.
Y si quisiera aportar a esa listas de compatibilidad ¿puedo hacerlo? y de ser así, ¿como?
Digo porque no creo que sean tan difícil probar unas 10~20 diarias o en ratos libres e ir documentandolo.
-
@SalvaMX la lista esta abierta al publico para su edicion. Es cuestion de querer. Sinplemente lee las "instrucciones" que puse.
-
Hay un tutorial en portugues un youtube (totalmente entendible) que explican lo que estan pidiendo mas arriba. Es decir, primero agarra el romset 0.78 y usando clrmamepro hace un rebuild con todas las roms mergeadas, con esto reduce el tamaño del romset y divide las que va a utilizar en mame y las que va a utilizar en fba_libretro. Luego, a traves de un script batch para windows, filtra la lista de roms y deja unicamente las que estan listadas en el documento "BestArcade4Recalbox".
Dejo el link del video: Limpieza de Romset 0.78 Para Recalbox