Solved Cómo guardar partidas en juegos de PSX (GENERAR UNA MEMORY CARD)
-
Hola,
jugando psx quería guardar partida en resident evil 2, pero luego al querer cargar el juego no aparece ningún dato guardado, ¿SE PUEDE GENERAR UNA MEMORY CARD ESTABLE DENTRO LA RECALBOX, PARA NO PERDER PARTIDAS? Jugar como si de una psx se tratara con sus memory cards y carga de juegos sin tener que estar buscando la partida con los hotkeys.saludos!
-
-
@Arkadio-Lucero tanto los save states como las partidas guardadas normlamente "desde el menu del juego" estan dentro de la carpeta /recalbox/share/saves/<sistema>
-
@SalvaMX Gracias! probare con esto.
-
@paradadf said in Cómo guardar partidas en juegos de PSX (GENERAR UNA MEMORY CARD):
@Arkadio-Lucero tanto los save states como las partidas guardadas normlamente "desde el menu del juego" estan dentro de la carpeta /recalbox/share/saves/<sistema>
Gracias @paradadf entiendo lo que dices pero al grabar una partida, luego apago la recalbox y al encender y querer jugar desde esa partida guardada ya no existen los datos, se pierde todo. Por eso pregunto si puedo generar alguna manera para que dentro de esta carpeta no se pierdan las partidas guardadas dentro del juego (generar una carpeta y otra cosa).
saludos!
-
@Arkadio-Lucero es que me parece que estas intentando cursr los sintomas en lugar de la enfermedad.
Asumo que no has hecho una instalacion normal porque si asi fuera, no habria razon para que el juego no se guarde normalmente.
Estas intentando utilizar berryboot o que cosa has modificado a la version oficial? -
@paradadf no he modificado nada, solo he instalado juegos, debo decir que no soy un experto en el tema creo que solo una vez reinstale el sistema reacalbox al 4.0 creo, pero como te cuento no he modificado absolutamente nada, ojala pueda obtener ayuda para jugar los juegos de ps1 sobre todo, no me gustan las save states automáticos que genera el sistema, me gustaría poder guardar partida normal como en cualquier juego, pero como te comento, al apagar el sistema se pierden esos datos, no así los save states automáticos. A todo esto mi recalbox no tiene un botón de encendido o apagado, la tengo que enchufar y desenchufar para ello.
Gracias @paradadf. saludos!
-
@Arkadio-Lucero no entiendo por que no te funcionan. La Raspberry no tiene boton de encendido ni apagado, pero se le puede agregar.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Add-a-start-stop-button-to-your-recalbox-(EN)
-
Hola,
que extraño, por defecto al menos en la configuracion estandar de control (yo uso el de ps3 bluetooth, cuyos botones estan asignados por defecto estilo super nintento y el "hotkey" es el boton "ps") solo oprimes "ps+cuadrado" para guardar y "ps"+ "triangulo" para cargar, esto en cualquier momento, aunque estes cayendo a un precipicio ..
Te comento que por defecto la versión 4.0 le faltan algunas "BIOS" para funcionar perfecto, me parece que PSx y segaCD, pero es muy facil bajarlas y añadirlas en la carpeta "BIOS" manualmente. Esto no creo que tenga que ver con tu problema. Quizás tuviste algún error al instalarlo en tu microSD, prueba hacerlo de nuevo....Saludos -
Gracias por los comentarios,
al final lo resolvi re instalando el sistema 4.0 de recalbox, ahora perfectamente puedo salvar partidas como se debe en cualquier juego de ps1, @GmoAndres lo que no quería hacer era exactamente eso, que el juego guardará automáticamente o guardar con el sistema hotkey y boton, quería salvar partidas en la "memory card" osea jugar como si de una ps1 se tratase, antes al apagar la recalbox perdia los datos, ahora con el sistema 4.0 anda de lujo y puedo guardar y cargar juegos sin problemas.Saludos!
-
@arkadio-lucero said in Cómo guardar partidas en juegos de PSX (GENERAR UNA MEMORY CARD):
Gracias por los comentarios,
al final lo resolvi re instalando el sistema 4.0 de recalbox, ahora perfectamente puedo salvar partidas como se debe en cualquier juego de ps1, @GmoAndres lo que no quería hacer era exactamente eso, que el juego guardará automáticamente o guardar con el sistema hotkey y boton, quería salvar partidas en la "memory card" osea jugar como si de una ps1 se tratase, antes al apagar la recalbox perdia los datos, ahora con el sistema 4.0 anda de lujo y puedo guardar y cargar juegos sin problemas.Saludos!
Buenas!
@Arkadio-Lucero podrías decir cuál es la solución?? Gracias!