N64 la imagen no esta centrada en tv crt
-
Hola, pues ese es el problema, no se si haya alguna manera de poder modificar la imagen, tengo el emulador con Gliden64, he visto que algunos han cambiado, el núcleo a N64 y con eso se soluciona, el problema es la compatibilidad con los juegos ya que da muchos errores gráficos, dejo unas imagenes espero me puedan ayudar. Saludos
-
Has cambiado el n64.videomode a default en la recalbox.conf?
-
Hola, gracias por contestar, en efecto , así es como lo tengo:
N64 emulator is configured to display a screen with a 640x480 resolution (native n64 resolution)
So you must use one of these video modes (DMT 4 HDMI,CEA 1 HDMI).
If your screen is not compatible with one of these video modes, please check the recalbox's wiki.
n64.videomode=default
If you are using a CRT screen, please change the setting above with this one :
n64.videomode=default
-
Intenta activando el overscan en el menu de EmulationStation, bajo Configuraciones de Interfaz (creo).
-
Sigue el mismo problema de hecho se ven bandas negras a lo ancho
-
Has intetado forzando las diferentes relaciones de aspecto, en el mismo menu? Yo que vos probaria con todas! XD
-
Probé todas las opciones como dices, y sigue el problema aunque hay una opción que dice personalizado o algo así, la verdad no se a que se refiera puesto que no veo que se pueda personalizar la imagen, de hecho cuando lo tenia en HDMI quise cambiar el tamaño de la imagen en el menú pero nunca cambio, hasta que cambie una opción en el recalbox.conf
-
Como tenes conectada la RPi al televisor? Por cable compuesto?
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-composite-(EN) -
Si, así es como la tengo
-
Entonces ya no se que mas decirte... si tenes en default el videomode para todo y el problema solo aparece con n64 (y gliden64), el overscan no creo que te lo solucione :S
-
De hecho no soy el único que le pasa algo similar, https://forum.recalbox.com/topic/2961/n64-picture-size-on-ctr , nada mas que la imagen que presenta este usuario tiene corrida la imagen tanto hacia abajo, como a la izquierda, y es tanto con el core gliden64 y con rice pero lo que se me hace extraño que al ponerlo en N64 la pantalla se centra, lo malo de ese core es que corre algo lento los juegos o de plano se traba, y como mencionas solo es con el emulador n64. No se si haya alguna opción en el config.txt, o en alguna otro lado donde se pueda mover los ejes x, y, para poder ajustarlo