Solved Juegos PC Engine CD no cargan
-
Hola a todos, quiero hacer funcionar un juego de PC Engine CD (en concreto el Dragon Ball) y no carga, puedo entrar en la pantalla de PC Engine Super CD-ROM System pero al darle start no carga, me dice load failed.
Tengo la rom subida con WinSCP en formato bin (con su cue correspondiente) en la carpeta que toca. Indagando por internet, he leido que tanto el nombre del bin como el contenido del cue (la parte que nombra al bin) deben estar en minúsuclas por si acaso. Lo he hecho, pero sigue sin cargar.
Leyendo el readme que está dentro de la carpeta PC Engine, me dice "Rom files must have a ".pce/.cue/.ccd/.sgx" extension." Con lo cual ahí ya voy perdido, porque no sé si lo que tengo que hacer es convertir el .bin a .pce, .ccd, .sgx o similar (he indagado más y no he encontrado nada al respecto.
Decir que tengo la bios de pc engine ya en el sistema y aceptada por Recalbox.
¿Alguna solución? Gracias!
-
@makination no hay necesidad de convertir nada. Bin/cue se considera uno solo y solo se muestra el cue en recalbox, que funciona como lanzador del juego.
Si tu bios es correcto, yo pensaria que el problema esta en el cue y su contenido, o con el nombre de alguno de los archivos bin/cue.
Si muestras una captura de pantalla de todo eso podriamos revisarlo.
-
Te hago hago captura:
Y te pasteo el contenido el .cue:
-
Lo unico que s eme ocurre es que, o el bios no es correcto, o las letras del archivo bios estan en mayuscula (el nombre exacto esta en la wiki).
-
SOLUCIONADO husmeando por la red y encontrando otra rom, separada en 3 archivos con extensiones .ccd, .img y .sub. Esta me la ha cogido perfecta!
Ahí lo dejo para alguien que pueda encontra**e con algun problema similar
-
Una consulta, en formato .ISO no funcionan los juegos, verdad?
-
@popolon mientras tengas el .cue correspondiente, creo que no habria problema.
-
si? tengo la ISO i el cue, y no funciona ninguno.
-
@popolon como dije antes... creo que funciona. Pero nunca lo he probado porque no tengo juegos en ese formato. Quiza otra persona pueda hacerlo, lo siento.
-
This post is deleted! -
@popolon va en contra de las reglas del foro preguntar eso. Por favor, leelas.
-
lo siento, borro el mensaje