No puedo acceder al menu system y no guarda configuracion
-
Hola, soy nuevo con la raspberry, la compré ayer e instale sin problemas raspbian y algun que otro S.O sin problemas. Me descargue también la ultima versión de recalbox 4 beta5 y la instalé aparentemente sin problemas, puedo jugar a las demos que trae, pero si intento accder al menu de configuración me salta la pantalla azul y aparecen algunos errores. En principio esto no me preocupaba, pero l más extraño es que si realizo alguna modificación en el config a través de windows, mediante el directorio compartido, esta se pierde cuando arranco de nuevo la raspberry.
Si añado roms de mame, por ejemplo, estas me aparecen en el recalbox, si hago un reload de los juegos y puedo arrancarlos , pero igualmente al reiniciar la raspberry pierdo los mismos y si accedo de nuevo al directorio compartido, se eliminan los mismos.Estoy totalmente despistado, porque no tengo ni idea de que puede estar ocurriendo.
En el resto de sistemas Operativos que tengo instalados, los cambios si que se guardan sin problema.
mi raspberry es la pi 3 B
gracias por vuestra ayuda -
@javier_david a que configuraciones o modificaciones del sistema te referis? Que archivos son los que estas tocando por WinSCP?
A donde estas queriendo copiar los roms?
Tenes que darnos informacion mas especifica porque no se entiende nada de lo que queres hacer. -
me refería a menu system de recalbox, pero ya se cual era el problema y es incompatibilidad de instalar una imagen de recalbox con berryboot. Se instala, funciona, pero las particiones no se crean bien y todo lo que modificas en una sesión se pierde al reiniciar.
Probe a instalar en una sd recalbox y funcionaba todo perfectamente, así que he pasado de usar berryboot a noobs y ya tengo los SO, junto a recalbox sin problemas.Ahora lo que no tengo narices es de hacer funcionar las roms de mame que tengo desde hace años en mi pc . He leido sobre que tienen que ser de la versión 078, pero ni idea de donde descargarlas o de como ver de que versión son las mias. Estoy perdido con esto, ademas del poco tiempo que tengo de buscar información, creo que me he quedado en la pare mas tonta.
-
Hola Javier David, las roms de mame efectivamente tienes que buscarlas de la versión 0.78. Como habrás podido leer en el foro, hay muchas versiones de MAME, y probablemente las que tengas en tu pc de hace años, no te sirvan en recalbox, o al menos, no todas.
Probablemente tardes más en mirar de qué versión son tus roms que de encontrar sets con roms de esa versión.
Nos alegramos de que hayas solucionado tus problemas anteriores. Recalbox es un buen sistema, pero como todo, tiene una pequeña curva de aprendizaje, cuando la tengas lista, no tendrás que tocarla. Ánimo y cualquier duda intentaremos resolvertela.