Boton speed o para que vaya mas rapido el juego
-
Buen día, quisiera saber si se puede configurar el mando para que en los juegos de
super nintendo se pueda poner ya sea en el botón L2 o R2 algún botón turbo o speed para que al apretarlo el juego corra mas rapido.En el emulador ZSnes y en varios si se puede, espero y me den una solución muchas gracias por su respuesta
-
leete la wiki por favor...
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)#duringgame-special
-
@paradadf , BUENAS NOCHES GRACIAS POR RESPONDER YA LO LEI Y DICE :
→ Acelerar el juego Izquierda → Rebobinar (si se ha activado) R2.LO QUE QUIERO SABER ES SI CON UN SOLO BOTON, PUEDO ADELANTAR EL JUEGO PARA QUE VAYA MAS RAPIDO COMO EN LOS EMULADORES .POR EJEMPLO QUE SEA EL L2 O EL R2 YA QUE SON BOTONES QUE NO SE USAN EN EL EMULADOR DE SNES ESPERO Y PUEDAS AYUDARME GRACIAS.
-
@Arturo para empezar te pido que no respondas teniendo todo en mayusculas.
Lo que has citado esta MAL citado. Para que lo entendas te lo escribo bien:
Pulsa Hotkey en el mando y uno de los siguientes botones:
Y → Guardar instantánea
X → Cargar instantánea
Start → Salir
B → Menú
Arriba → Ranura de instantánea anterior Abajo → Siguiente ranura de instantánea
L1 → Captura de pantalla
Derecha → Acelerar el juego
Izquierda → Rebobinar (si se ha activado)
R2 → Siguiente filtro
L2 → Filtro anteriorTu pregunta es si podes asignar el combo HK+Derecha a un solo boton? No queres usar el combo como esta actualmente configurado?
-
Una disculpa de antemano @paradf ,no me fije que escribía en mayúsculas y no es por ofenderte ni nada pero en realidad no me di cuenta.
por otro lado me gustaría que fuera un solo botón ya sea L2 o R2 como lo he repetido, no la combinación de hotkey + derecha , ya que suelo acelerar el juego muy seguido porque juego rpgs y en las batallas lo uso para subir nivel mas rápido, muchas gracias espero tu respuesta.
-
Mira, pregunte a uno de los desarrolladores y me dice que cree que no es posible pero quiza lo sea modificando la asignacion de botones en retroarch (HK+B). Tendrias que fijarte donde esta esa parte y ver si se puede borrar la opcion de R2 como boton suelto para asigna**elo al fast forward. Como te digo, no se si realmente es posible pero podes intentar.
Otra opcion que si te lo permitiria es utilizar los "network commands" de retroarch. Pero eso implica conectar un boton al GPIO especial para esa funcion e imagino que no es para nada lo que buscas.
Intenta lo primero y si tenes exito comentalo para referencia a otros usuarios. En el peor de los casos, usar el combo tampoco es que sea tan incomodo. -
@paradadf
O.k lo probare y en caso de que si jale yo se lo hago saber al foro, muchas gracias -
@arturo oye @paradadf lo he intentado y nomas no puedo hacer que sea un solo boton para el fast forward, no has sabido si es posible ya que solo me da la opcion de hotkey+ cualquier otro boton que yo le asigne, y yo busco que sea solo el boton L2, espero tu respuesta y muchisimas gracias de antemano
-
@arturo mi respuesta sigue siendo la misma, lo siento.
-
@arturo En la wiki de retroarch explican como hacerlo si no te entiendo mal.
-
@uzanto buenas tardes ya leí la wiki de retroarch y no le hayo, me podrías ayudar tu, ya que no soy muy experto en esto y lo unico que busco es que el boton R2 de mi mando ps3 sirva como botón fast forward. agradezco muchísimo tu respuesta .
-
@arturo en el momento que tengas una tecla de hotkey activada, no puedes usar el fast forward (ni rewind, ni los savestates) de manera independiente. Si tenemos en cuenta que Recalbox depende de ese boton para varias funciones como la mas basica de salir del juego, es practicamente imposible que puedas usar esas acciones con un solo boton.
Sin embargo, tienes una manera, pero lleva trabajo. Al arrancar un juego, usas la combinacion hotkey+B para mostrar el menú de Retroarch. En la seccion de opciones ("settings") vas a input y remapeas las acciones desactivando antes la opcion de usar un hotkey. Ahora, ten en cuenta que igual que quieres un solo boton para usar fast forward, tendras que usar otro boton para poder salir del juego, y definirlo en donde te he dicho.
De esta manera se podria hacer lo que quieres, pero pierdes muchas cosas por el camino, y corres el riesgo de que si no lo haces bien, la unica forma que te quede para salir del juego sea apagar y encender la pi. Por lo que aunque te he explicado una forma en la que lo puedes hacer, lo mejor que puedes hacer sinceramente es olvidarte de todas todas de usar fast forward en un solo boton y acostumbrarte a usarlo con hotkey. Puede que sea menos comodo, pero es preferible eso a encontrarte en una situacion en la que, si no sabes tocar archivos de configuracion, tengas que reinstalar todo recalbox.
-
@themadcore muchas gracias, y a que te refieres con remapear porque no entiendo muy bien donde pones " En la sección de opciones ("settings") vas a input y remapeas las acciones desactivando antes la opción de usar un hotkey, espero tu respuesta o algun correo personal para ver si me podrías apoyar muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta.
-
Pero como te he dicho, es preferible que no lo hagas y te acustombres a usarlo con hotkey.
-
@themadcore ok. nimodo te gradezco de todas maneras