Solved Problemas al hacer Scraper
-
Hola @paradadf , lo utilizo pero no me llega a encontrar todos los juegos que tengo, me baje un romset de no-intro tal y como me dijiste pero sige sin encontrar todos los juegos.
-
@cannsinno has visto esto?
https://forum.recalbox.com/topic/3842/how-to-screenscraper
ahi explico exactamente como funciona ScreenScraper -
La herramienta es muy potente y buena pero no consigo que me genere todas las caratulas, en sega 1000 no me encuentra ninguna, sin embargo hay otras que si me encuentra pero no al 100%.
-
@cannsinno no me has respondido aun. Has leido el tutorial que escribi? Ahi esta explicado absolutamente todo de porque puede no conseguirte todas las caratulas durante el scrape y como podes hacer para conseguirlas. No hay mas que decir.
-
@paradadf, si lo he leido pero como te he comentado antes no consigo que reconozca todas las caratulas, pero gracias por tu ayuda.
-
@cannsinno a que te referis con "no consigo que reconozca todas las caratulas"? Las caratulas estan en la base de datos y aun asi no te aparecen despues de hacer scrape?
-
Eso es, le hago el scraper pero solo me reconoce un 20%.
-
@cannsinno la verdad es que creo que no me has entendido nada. te pedi que leas
https://forum.recalbox.com/topic/3842/how-to-screenscraperen el ultimo punto (#14) dice:
- Finally, if all the data/media is present on the database and you still don't get your game scraped, I recommend you to take a look at the associated roms (C).
In this case, there is only one rom associated to this game on the database and if yours doesn't match the CRC or MD5 hash (you find them on the missing.txt file after you scraped a directory), or the filaname is different, it won't get scraped. Go into IRC, ask for help and share your missing.txt file with them, so your roms reach the database.Me dijiste que lo habias leido... No te explica eso porque solo estas obteniendo 20% de roms scrapeados?
-
Que perfil del Universal XML Scraper estas usando exactamente? 3img? Lo que decis que no scrapea es todas las caratulas 3D de las cajas? No conseguis muchas imagenes descargadas? Las imagenes de algun perfil estan "incompletas"? Tus romset de no-intro no lo has descomprimido, o si?
La cosa es simple... o estas queriendo tener alguna media (captura de pantalla, caratula de caja, etc) no existente actualemente en la base de datos y por eso no te aparece, o el rom no es scrapeado del todo y debe aparecerte en la lista de "missing.txt". Lo mejor que podes hacer es subir aqui ese archivo para que entienda que es lo que pasa. -
Hola de nuevo @paradadf , perdona que no haya contestado, pero con la vuelta al trabajo ando liado.
A ver en el perfil que utilizo en Universal XML cuando lo ejecuto, selecciono el idioma español, elijo recalbox 4 y dejo que se configure automaticamente.
Despues me voy a editar/configurar y edito la carpeta del emulador [ruta de roms] la ruta del archivo xml se crea sola y la sustituye por la que ya estaba en recalbox y la ruta de imagenes descargadas le pongo la de la carpeta donwnloaded_images y finalmente desmarco la casilla Auto Config.
Hace un rato lo he hecho con sega 1000 y me ha escrapeado 33/49 con lo cual me doy por satisfecho, pero ahora biene otro inconveninete.
Se supone que al poner el nuevo archivo XML este le dice la ruta donde se aloja la imagen, pero a la hora de ir al juego esta no aparece, he reiniciado recalbox porque creia que si no lo hacia no lo reconocia, pero tampoco salen las imagenes, pero estas si estan alojadas en la carpeta de donwloaded_images y en este punto ya si que me pierdo.
¿Que es lo que hay que hacer para que aparezcan en Recalbox?
Gracias
-
@cannsinno antes de transferir el archivo gamelist.xml tenes que detener ES. El mismo scraper tiene la funcion de detenerlo e iniciarlo (existen otras formas).
-
@paradadf, efectivamente era porque no habia detenido emulation station ahora si me los deja en recalbox.
Lo he hecho con neo geo pocket y solo me reconoce 35 de 111 te dejo el enlace del missing.txt para que lo mires tal y como me dijiste, ya que en todos los que he hecho no me encuentra el 100% de las imagenes
https://mega.nz/#!4E1FFKgY!fkx7biv0t3eGtLbGMdGFAM3ZpIgFAGX_71Vw5JUriNQ
PD: es indiferente que elija la extension jpg o png?
-
@cannsinno Sorry to speak in english here.
Before upload your missing.txt to screenscraper, I check your missing rom...
Where did you find them ???? (no link here please it's just a retorical question ^^)Can you try with a [No Intro] Romset for NG Pocket ? I'm sure it will find 99% of your roms
-
@screech thanks for your answer.
I download the roms looking for a romset in google and I don´t remember where I download them and I don' t know if no-intro are.
NO ESTÁ PERMITIDO PEDIR ENLACES PARA DESCARGAS. RESPETAR LAS REGLAS DEL FORO!!!
Sorry my English.
-
@cannsinno para empezar, no hay necesidad de descomprimir los roms (con excepcion de n64 y cds). Los emuladores pueden leer archivos zip, lo que te ahorra espacio. Ademas de eso, obviamente tu romset no son no-intro, que es lo que te recomende anteriormente! Continuando, te he explicado ya varias veces porque no conseguis el 100% de las caratulas... Primero, por los roms y nombres de roms "desconocidos" por la base de datos. Segundo, porque la base de datos para los roms para los que se encuentran coincidencias esta incompleta. Ya no se de que otra forma decirlo. Podes usar los roms que desees, pero si la hacer el scrape no obtenes el resultado deseado, es por una de esas dos razones. Todo esta explicado en los enlaces que te di. Leelos por favor.
-
@paradadf muchas gracias por todo ya esta solucionado, ahora si me reconoce todas las imagenes y gracias tambien por decirme que los archivos en .zip tambien los leia `porque pensaba que solo los leia en la extension que ponia en recalbox, ahora gano bastante mas espacio y disculpa mi torpeza pero hay cosas que se me escapan y menos mal que estais vosotros para explicarlo.
Saludos.
-
@cannsinno dentro de las carpetas para cara emulador encontras un archivo
_readme.txt
donde te indican todas las extensiones compatibles y ahi esta incluida.zip
cuando corresponde.