Problema con DONGLE USB TP-LINK WN823N
-
Hola!
Me compré este dongle WiFi porque leyendo por internet, comentaban que era insertar y funcionar.
Pero la verdad es que estoy teniendo muchos quebraderos de cabeza y aún no he conseguido hacerlo funcionar.En la consola, con "lsusb" lo detecta al insertar, pero no se crea ninguna WLAN para poderlo configurar. No aparece con "ifconfig"
Me pueden ayudar? Alguna idea de los pasos a seguir? drivers...etc...
-
@Deimo Que version de RPi tenes? Y de Recalbox? Habias hecho algun cambio relacionado a la red antes de insertar el adaptador de wifi?
-
Perdón, se me olvidó concretar:
Pi 2. mod B.
No hice cambios en la red, de hecho, he vuelto a formatear y reinstalar Recalbox 4.0.0 beta 4 y sigue igual.
-
@Deimo Que tipo de red wifi tenes? Que encrptado?
-
@paradadf WPA2-PSK, no me digas que es por eso, que me muero. Yo creo que es lo único que no he probado....
-
@Deimo WPA2 esta bien... la red no esta oculta, cierto?
-
@paradadf Correcto, no es oculta, sin filtro MAC, ni nada especial.
-
@Deimo Estas en el canal 13?
-
@paradadf Tampoco, eso es una de las cosas que leí que podía suceder, pero no, estaba en el 7 y lo bajé al 3.
Pero me da la impresión que tiene que ser algún tema del driver, o algo de config, porque también he probado en otra red distinta (trabajo) y pasa exactamente igual. -
Lleva chipset RTL8192CU
-
@Deimo la contraseña tiene algun caracter especial? Por ejemplo " # % $
Si es asi, necesitas introducir un backslash \ antes de cada uno: $ => \ $ -
Tampoco... Solo son mayúsculas, minúsculas y números...
Empiezo a dejarlo por imposible...
-
Has probado si el adaptador realmente funciona? Podes intentarlo con una computadora para verificarlo.
-
Si!, es lo primero que hice, en win funciona perfectamente!!
Una pregunta, en el OS de Recalbox es imposible instalar drivers, no?
-
Hola que tal, yo tengo el mismo dongle de wifi, mi problema, mayúsculas en la contraseña.
Te recomiendo cambiarla por alguna que solo use minúsculas y números.
Con eso debería funcionar bien -
Si es posible agregar los archivos .bin especificos para cada chipset, pero ya revise y recalbox tiene el driver necesario para tu adaptador. Prueba con lo de las mayusculas, que ojala sea solo eso.
-
Desgraciadamente no es eso. Voy a probar también distintas encriptaciones en la contraseña a ver...
Muchas gracias igualmente. -
@Deimo conseguiste arreglarlo? Esta tarde pretendía comprar el mismo dongle, pero viendo tu problema tengo dudas... Gracias!
-
I'm sorry, I don't speak spanish, but I understand it a little. Could it help?
Go on ssh, then :
mount -o remount, rw /
Then you must download a missing firmware :
wget https://git.kernel.org/cgit/linux/kernel/git/firmware/linux-firmware.git/tree/rtlwifi/rtl8192cufw.bin -O /lib/firmware/rtlwifi/rtl8192cufw.bin
-
@tonyloco Thanks Tony! this firmware is for "TP-LINK WN823N" isn it? you've had the same problem with it?