Problemas con emulador de recalbox
-
Hola a todos.
Tengo una raspberry pi3, y hace unos días comencé a jugar a Darius Gaiden en Mame. Mientras jugaba, me dí cuenta que el juego se ralentizaba, iba demasiado lento tanto el juego como la música, pero luego, se normalizaba. Es decir, en determinados lugares se ponía más lento el juego.
Decidí cambiar el emulador, y probé con "advancemame". Con "advancemame" el juego iba de maravilla, muy fluido. Luego quise guardar el juego apretando en el mando los botones L2 + cuadrado , no pasó nada, y de repente el mando dejó de funcionar, ni un solo botón funcionaba. Tuve que desenchufar la fuente de energía.
Cuando volví a prender la raspberry el mando andaba bien, probé en los demás juegos y también andaba.Luego, me dí cuenta que el mando no funcionaba más en ningún juego de mame que utilice el emulador "advancemame". Con los demás emuladores funciona bien el mando.
Pero por ejemplo, cuando entro al juego Darius Gaiden con el emulador "advancemame" inmediatamente el mando deja de funcionar.Existe alguna solución para hacer funcionar el mando en el emulador "advancemame" en juegos de mame?
Muchas gracias!
-
@lucas2020 Aparentemente, ha creado un archivo de configuración de núcleo de advancemame, y este archivo está mal configurado, lo que causa problemas.
Si desea utilizar este núcleo, deberá eliminar el archivo de reasignación, que volverá a ser lo que era antes.
El punto es que está usando Advancemame por el bien del rendimiento, y esto probablemente se deba a ROMSET, es mejor que use una ROM de otro ROMSET y otro núcleo.
Leer:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Easy-Arcade-on-Recalbox-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Advanced-Arcade-on-Recalbox-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Check-your-roms-version-with-clrmamepro-(EN) -
@Zing muchas gracias por contestar!
Cómo puede eliminar el archivo de reasignación?
Soy nuevo en esto. -
@lucas2020 Si no me equivoco, la ruta a los archivos de configuración es:
\share\system.config\retroarch\config
Debe encontrar carpetas con los nombres de los núcleos y dentro de estas carpetas, los archivos de configuración (hacer una copia de seguridad antes), encontrar lo que desea y eliminar. En tu caso, la carpeta y / o el archivo de configuración deben estar relacionados con el nombre principal "advancemame", o con el nombre del juego "Darius Gaiden".
Vea este enlace:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/How-to-use-custom-config-for-emulators-(EN) -
@Zing bueno, seguí todos los paso y me pasó esto:
Entré a shade/system/configs/retroarch y me aparecieron los siguientes archivos y carpetas:- Retroarchcustom.cfg
- content_fsvorites.lpl
- content_history. lpl
- content_image_history.lpl
- retroarchcystom.cfg.origin
- la carpeta "core" (con un archivo llamado )
- la carpeta "inputs"
Lo que hice fue borrar el archivo "retroarchcustom.cfg" y de la carpeta "core" borré el archivo "retroarch-core-options.cfg". No pasó nada, sigo sin poder usar el mando en el emulador "advancemame"
Lo segundo que hice fue:
Entré a shade/system/configs/advancemame y me aparecieron dos archivos:- advmame.rc
- advmame.rc.origin
Primero probé borrando el archivo "advmame.rc" y el problema seguía, entonces decidí borrar los dos archivos (obviamente siempre haciendo copias de seguridad) y el emulador ya no funciona, ni siquiera abría el juego con ese emulador/núcleo
También borré todos los archivos de Darius Gaiden.
Hasta ahora, no le he podido encontrar la solución...
-
@Zing se me ocurrió entrar a "advmame.rc.origin" mediante word, y dentro del mismo decía lo siguiente:
dir_hi /recalbox/share/bios/advance
dir_image /recalbox/share/roms/image
dir_memcard /recalbox/share/saves/advance/memcard
dir_nvram /recalbox/share/saves/advance/nvram
dir_rom /recalbox/share/roms/mame
dir_sample /recalbox/share/bios/advance/samples
dir_snap /recalbox/share/screenshots
device_video auto
device_joystick auto
device_keyboard none
misc_quiet yes
misc_safequit no
display_magnify 1
display_expand 1.0
sync_resample emulationinput_map[ui_cancel] keyboard[0,esc]
input_map[ui_configure] keyboard[0,tab]input_map[ui_up] keyboard[0,up]
input_map[ui_down] keyboard[0,down]
input_map[ui_left] keyboard[0,left]
input_map[ui_right] keyboard[0,right]
input_map[ui_select] keyboard[0,enter]
input_map[ui_save_state] keyboard[0,lshift] keyboard[0,f7]
input_map[ui_load_state] keyboard[0,f7] not keyboard[0,lshift]será que debo esos comandos? y si es así, cuales serian los comandos correctos?
-
@lucas2020 said in Problemas con emulador de recalbox:
me ocurrió entrar a "advmame.rc.origin" mediante word
No conozco la función del archivo "advmame.rc.origin", y no recomiendo modificarlo sin saberlo.
Usted declara que abrió este archivo de configuración con Word, no lo haga con ningún archivo de configuración, para editar los archivos de configuración, use notepad ++.Entré a shade/system/configs/advancemame y me aparecieron dos archivos:
share/system/configs/advancemame -> debería intentar eliminar toda esta carpeta "advancemame" y reiniciar RECALBOX (haciendo una copia de seguridad antes, siempre), pruebe lo que sucede.
No estoy seguro de si estás en el camino correcto, recuerdo que hay varias carpetas ocultas por defecto (comenzando con un punto ".").
Ingrese a la carpeta \share\system\ .config \retroarch\ y verifique que no haya archivos de configuración o mapeo dentro de ella (como acabo de decir, esta carpeta está oculta de forma predeterminada, debe configurarla en su computadora para que muestre los archivos y carpetas ocultos) -
@Zing hola, quería agradecerte por atender mi problema, muchas gracias!
Al final, encontré la solución!
Borré el room de "Darius Gaiden" y descargué una nueva room del mismo juego en: borrado cuestión que el problema se solucionó! Era simplemente cambiar la room -
@lucas2020 ¡Por favor lea las reglas del foro! ¡Es prohibido compartir enlaces con descargas de ROM o BIOS, ya que están protegidos por derechos de autor!
Si cambiar la ROM lo solucionó, era un problema de ROMSET, como sugerí.