Juegos de gw
-
Hola he estado buscando inf pero no me queda claro como puedo hacer funcionar los juegos de gw, espero puedan ayudarme, gracias y un saludo.
-
@W33D77 ¿Cuál es tu hardware? ¿Cuál es tu versión de Recalbox (no digas "la última")?
En general, cada consola tiene una carpeta con el nombre correspondiente, dentro de la carpeta ROMS, Game & Watch, si no me equivoco tiene la carpeta GW, Super Nintendo tiene la carpeta SNES, y así sucesivamente. Dentro de cada una de estas carpetas, hay un archivo readme.txt que le indica qué formatos de ROM son compatibles con esa consola, debe tener la ROM en la carpeta correcta y en el formato correcto. Algunas consolas requieren BIOS, consulte la lista:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Add-system-bios-(EN) -
@Zing Hola, gracias x contestar utilizo la version PC 64 bits del 6.1.1 he estado mirando el archivo readme.text , no sabía que ahí te decía que formatos soportaba me bajé un pack de roms y por lo que veo su formato es ".mgw" en el archivo readme.text me dice que han de ser ".mgw/.zip/.7z" intuyo que no son compatibles, buscaré otro pack de roms a ver si tengo suerte y encuentro ese formato.
Gracias de nuevo, un saludo. -
@W33D77 said in Juegos de gw:
".mgw/.zip/.7z"
Si en el archivo readme.txt dice que las ROMS pueden estar en el formato ".mgw / .zip / .7z", comprenda que tanto .zip como .7z son archivos comprimidos, pero dentro de este formato, la ROM debe estar en formato .mgw . Lo que no puede tener es una ROM .mgw comprimida en formato .rar, pero puede tener la ROM sin ser comprimida, en formato .mgw
-
@W33D77 busca los juegos del simulador de madrigal. Los juegos en si son libres! El buildbot de libretro tambien los tiene listos para descargar.
-
@Zing
@paradadf said in Juegos de gw:
Gracias por las explicaciones y consejos.
Bueno ahí sigo sin poder hacer funcionar los juegos , tengo un pack de roms que vienen en formato .mgw los coloco en la carpeta de gw roms y no funcionan, he bajado algunas roms sueltas de libretro en formato zip las he puesto en la carpeta de gw y tampoco abren no se necesita bios? -
@W33D77 calma pueblo no se necesita ningún bios.
estos son lo de libretro: https://buildbot.libretro.com/assets/cores/Handheld Electronic Game/
sacados de la página del autor:
http://www.madrigaldesign.it/sim/download.php -
@paradadf Si de ahí los bajé, he vuelto a bajar alguno mas, lo coloco en roms de gw y nada no me abren
-
@W33D77 tenés otro usb para probar con una instalación limpia? Realmente no sé que pueda estar pasando.
-
@paradadf Buenas, hoy he podido probar con una instalación limpia y nada, no hay manera
-
@W33D77 que increible. Realmente no se que pueda pasar. Dejame ver a mas detalle y verificar para la proxima version que en pc x64 gw si este funcionando. He actualizado el emulador a la ultima version recientemente pero no le probe en pc.
-
@paradadf ok, gracias, esperaré entonces, que será en la prox versión de recalbox? y si es así, cuando saldrá mas o menos?
-
@W33D77 nunca damos fecha porque no la tenemos. Depende muchas cosas. Pero esperamos que salga pronto.
-
gracias por los consejos y soluciones, son de mucha ayuda.
-
@paradadf ok muchas gracias por todos los consejos, un abrazo!