Actualización a Recalbox 6.0 RC3
-
Hola a todos, tengo un problema ya que desde que salió la nueva version de Recalbox, no me aparece la actualizacion automática en R Pi3, normalmente cuando sale una actualización nueva, Recalbox la detecta y comienza a descargar para posteriormente instalar, como hacerlo en este caso? no quisiera tener que bajar la imagen .img e instalar perdiendo todos mis scaps y volviendo a pasar los juegos, favor su ayuda, gracias.
-
@erichbk Desafortunadamente, usted tendrá que descargar la imagen oficial y rehacer su configuración, las versiones anteriores no se pueden actualizar a la versión 6.0, ya que hubo un cambio muy drástico en el sistema.
-
@zing said in Actualización a Recalbox 6.0 RC3:
@erichbk Desafortunadamente, usted tendrá que descargar la imagen oficial y rehacer su configuración, las versiones anteriores no se pueden actualizar a la versión 6.0, ya que hubo un cambio muy drástico en el sistema.
Gracias por tu ayuda y orientación!
-
Creo que esto de que es imprescindible hacer una instalación desde cero se debía haber anunciado antes, y en todo caso explicar cómo hacerlo correctamente.
Ahora me encuentro con que no sé qué archivos debo hacer backup para mantener mi configuración de retroarch, botones de los mandos, overlays/bezels, savegames, etc... ¿Guardando estos archivos y respaldándolos en la misma carpeta donde estaban es suficiente?
Sin contar también con que tengo que bajar todas las roms y scrapeos de todos los sistemas al PC y volverlas a subir.
Si alguien puede aportar algún tutorial, mucha gente estará eternamente agradecida, gracias por vuestro trabajo!
-
@makination Lo siento, pero se ha informado de que no se podría actualizar desde versiones anteriores:
https://www.recalbox.com/en/blog/post/blog-2019-03-22-upcoming-stable-release/
Sé que fue advertido en un post aquí en el Foro también, pero no recuerdo cuál.No tengo como hacer un tutorial, mucho menos en español que no es un idioma que domino, lo más importante es hacer una copia de seguridad de la partición SHARE, pero normalmente Yo hago una copia de seguridad completa.
No sé si se recomienda mantener su configuración, overlays / bezels, tengo el hábito de hacer copia de seguridad completa,pero sólo utilizo en la nueva instalación las carpetas: BIOS, ROMS, SAVES, y hago de nuevo todas las configuraciones para evitar conflictos y acumulación de basura de versiones anteriores. -
Haré backup entonces de toda la carpeta SHARE, volveré a probar de poneranualmente los bezels/overlays entonces. Muchas gracias por responder!