DUDA! Overlays de la misma 'familia' se intercalan entre ellos
-
Hola a todos, por fin me he animado con los overlays siguiendo el tuto oficial de Recalbox en YouTube, el problema viene en que veo que se intercalan los overlays de los sistemas que son de la misma familia.
Pongo el ejemplo de PC Engine y PC Engine CD. El último que he ajustado (dentro de Retroarch) es el de PC Engine CD, encajando bien el overlay y la imagen del juego en mi pantalla de TV. Para guardar los cambios, hago un Save Core Overrides. Pues bien, el overlay de PC Engine CD aparece también cuando abro PC Engine, habiendo configurado ese antes. Sólo muestra el último overlay que he configurado en todos los sistemas de la misma marca.
Esto también ocurre con los overlays de Nintendo y Sega. El último que he encajado bien es el de MEGACD, entonces este overlay se muestra en Megadrive, Mastersystem y 32x.
Cómo puedo hacer para que cada sistema muestre su propio overlay, sin que me muestre el último que he configurado de la misma familia? Cualquier ayuda será eternamente agradecida.
Gracias!
-
@makination ¡Hola!
El problema es que usted está salvando los overlays en el núcleo, y si el mismo núcleo se utiliza en otro sistema, los dos sistemas se quedarán con los mismos overlays.
Yo no uso de overlays, pero por lo que yo sé, una opción es guardar overlay por juego, no por núcleo, y en lugar de "Save Core Overrides", usted ir en "Save Game Overrides", pero no sé cuánto sería práctico...No sé qué tutorial has visto, pero en el wiki de Recalbox existe un tutorial para eso, y parece que hay como hacer esto por sistema (como usted quiere), no por núcleo (como usted está haciendo):
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Retroarch-setup-overlays-(EN) -
Lo leeré detenidamente, muchas gracias por contestar!
-
Hola!
Siguiendo el enlace que ha publicado @Zing, he entrado con WinSCP en mis archivos Recalbox y he descargado la carpeta retroarch, donde están los archivos .cfg de cada sistema, para comprobar dónde podía estar el error.
Mi sorpresa ha sido ver que todo parece correcto según el documento de github. He hecho captura de los 2 configs de PC Engine y PC Engine CD para poder comprobar algún error, os lo publico a continuación:
Recordad que el problema fué que ajusté el overlay y la pantalla del juego dentro de Retroarch y le di click a 'Save Corre Overrides'. Con lo cual, la configuración de PC Engine CD también la tiene PC Engine, al ser del mismo núcleo. Esto también ocurre con los sistemas de SEGA.
Los .cfg descargados desde mi tarjeta SD parecen correctos ¿Dónde puede estar el error? Muchísimas gracias!
-
Hola makination.
A ver si te es de ayuda este enlace
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/How-to-use-custom-config-for-emulators-(EN)
No es en concreto para los overlays, pero es una forma de tener configuraciones específicas para cada emulador.
-
@makination Por lo que entendí, el problema es que usted salvó las configuraciones del núcleo, en "save core overrides", entonces incluso si ha seguido el tutotial de la Wiki, su configuración del núcleo superpone la configuración de overlay.
Puedo estar equivocado (ya que no soy un usuario avanzado), pero si fuera conmigo, yo intentaría eliminar la configuración del núcleo, y comprobar si esto no resuelve el problema.
Si no me equivoco, la configuración del núcleo se guarda en SHARE\system\configs\retroarch o SHARE\system.config\retroarch, o en alguna subcarpeta dentro de esta ruta -> haga copia de seguridad y prueba.
-
SOLUCIONADO con la ayuda de @Zing (MUITO OBRIGADO!) y mirando este tutorial (en francés):
https://www.youtube.com/watch?v=QylW0j3hfGk
Efectivamente tenia que borrar el archivo .cfg dentro de la carpeta del core en cuestión, situado dentro de share/system/.config/retroarch/config/
Muchas gracias a todos