Muchas dudas sobre Dualboot con RetrOs (win7),Xubuntu y Recalbox, pido ayuda personal a Javier Sandoval
-
Hola a todos. A ver si alguien me orienta. (Se que en un post anterior "Recalbox x86x64 Pc , Dual boot with windows fat32 share partition" Javier Sandoval consiguío algo, pero yo no lo pillo.)
Intento montar un PC con tres sistema operativos
1º Recalbox
2ºXubuntu
3ºRetrOS (Windows 7 modificado)consigo unificar en el grub de xubuntu a windows y xubuntu pero no a recalbox.
y en grub de recalbox consigo modificar el archivo grub.cfn a través de xubuntu pero me tira error al iniciar windows o xubuntu algo así de reescribir antes el kernel...en fin muchísimas dudas y varios días con esto. otra duda sería : ¿habría manera de eliminar la partición pequeña de 64 megas llamado BOOT e iniciar directamente desde la partición RECALBOX y así iniciar con el grub de xubuntu?
Muchas gracias de antemano. ayuda por favor ..
Vivo lo retro. -
@oscar-del-río-sánchez (Para avisar a alguien específico, coloque el @ delante del nombre de la persona...)
¡Buenas noches! Creo que usted se está refiriendo a este post antiguo:
https://forum.recalbox.com/topic/10139/recalbox-x86x64-pc-dual-boot-with-windows-fat32-share-partitionPero vi que Javier Sandoval no entra en el foro desde hace mucho tiempo, y que tal vez sea mejor pedir ayuda a rockaddicted, que es alguien del equipo Recalbox y participó en la conversación original, tal vez pueda ayudarte. Probablemente Rockaddicted no entiende español, entonces lo ideal es hablar en inglés con él (o francés), entonces lo mejor es publicar en el foro internacional.
Hasta donde yo entiendo:
- Es imposible eliminar la partición BOOT.
- No encontré ningún tutorial explicando cómo hacer dual boot entre Recalbox y Windows, mucho menos tri boot que es lo que quieres hacer, no puedo afirmar, pero creo que no es posible hacer dual boot entre Recalbox y Windows.
- En el post de Javier Sandoval, él informa que es necesario hacer una partición lógical y tres primarias, lo que da a entender que se refiere a una partición extendida, pero puedo estar equivocado.
-
muchas gracias , intentaré el camino que me dices, de todos modos si consigo algo lo expondré aquí.
-
SOLUCIONADO!!!!
Siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=zgK1C8iF3lI lo he conseguido.
Es en portugués pero se entiende bien , y ademas te deja la partición SHARE en fat32 y lo puede leer windows sin problemas.Recalbox,Xubuntu y RetrOS en un mismo sistema con su menú de inicio, ole. y ahora voy a por android que ya tengo la imagen.
Un saludo y hasta luego.
Vivo lo Retro. -
@oscar-del-río-sánchez Amigo, lo siento, pero este video es sobre el sistema Batocera, no se trata de Recalbox ... como dije, creo que el Recalbox no permite el arranque dual con Windows.
Como aquí es el Foro del Recalbox, no hablamos sobre Batocera, por favor respete las reglas ...