Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord
    1. Home
    2. dantezote
    • Profile
    • Following 0
    • Followers 0
    • Topics 2
    • Posts 6
    • Best 0
    • Controversial 0
    • Groups 0

dantezote

@dantezote

0
    Profile views
    6
    Followers
    0
    Following
    Joined Last Online

dantezote Unfollow Follow

Latest posts made by dantezote

• RE: PSX - Enhanced resolution in RPI3/4

Thank you all very much.

@rustymg said in PSX - Enhanced resolution in RPI3/4:

@dantezote @Pitch64 Hi both. On my Pi4 setup I almost always had enhanced resolution on, or render at x2 resolution - cant remember the specific wording, and with approx 150 PS1 games, very few suffered any slowdown. Not sure if Pitch64 is saying that option is no longer avail in (the 64 bit) Pi4 8.1 release? Not sure why that would be the case to be honest.

Thanks Rusty! Could you confirm which version of recalbox you use and if it is the same method to increase the resolution?

posted in Recalbox General
      dantezote
      dantezote
    • PSX - Enhanced resolution in RPI3/4

Hello everybody!

I have a rpi3 model B, which I use a lot with recalbox.

Lately I'm playing mostly with PSX, and I always try to do it with the "Enhaced resolution(slow)" option, but many titles (e.g. tomb raider) slow down enough that I can't play them that way, even with speed hack enabled (with which I don't notice any change).

I was wondering if a rpi4 is powerful enough to run psx better with this option enabled, could someone with one confirm this please?

Thank you very much!

posted in Recalbox General
      dantezote
      dantezote
    • RE: ¿Es posible cambiar el tamaño minimo de bloque en la SD?

@Pepe Vale, pues creo que has dado en el clavo. Ha sido una mala interpretación del tamaño del bloque tal y como has comentado, sumado a una mala interpretación de como muestra el espacio disponible recalbox (que lo muestra como disponible pero en realidad muestra el % de tamaño utilizado). Muchísimas gracias por tu tiempo, porque ya me estaba volviendo loco con el tema. Un saludo.

posted in Recalbox general
      dantezote
      dantezote

@Pepe Probado. Es exactamente el tamaño que me has mostrado (4096) así que ni idea de a qué se debe. Podría alguien confirmarme si en su sistema le ocurre lo mismo y el tamaño en disco de archivos pequeños lo redondea a 1MB?

Gracias a todos.

dantezote
      dantezote

@Pepe Buenas, muchas gracias por contestar.

La partición que reformatee no fue la fat32 de la SD virgen. Fue la partición "share" en ext4 generada por el propio recalbox al instalar. Lo hice con la esperanza de cambiar el cluster, pero creo que no sirvió de nada puesto que recalbox necesitó re-instalar nuevamente para generar su sistema de carpetas y todo el asunto, así que quizás ha vuelto a poner el tamaño de bloque que usa por defecto.

Sobre las imágenes es indiferente, ya que estas están en jpg, pero pasa con cualquier archivo que copie. Ejemplo, la rom de donkey kong ocupa 256kb, pero en disco = 1mb. Lo mismo si copio un .txt vacío, pasa a ocupar 1MB directamente.

Probaré los comandos que me has comentado y aportaré más información, a ver qué sucede. Gracias de nuevo por tu ayuda.

0_1489856732577_2017-03-18_180427.png

dantezote
      dantezote
    • ¿Es posible cambiar el tamaño minimo de bloque en la SD?

Primeramente, muy buenas a todos.

Desde hace unos meses que estoy testeando esta distribución, y me di cuenta de que en la partición share en la cual ponemos nuestras roms, etc, cada archivo que copio desde mi pc (de 1kb, por poner un ejemplo) automaticamente pasa a ocupar 1mb en la tarjeta de mi raspberry.

A simple vista no parece mucho, pero cuando copias un romset de 2000 juegos que ocupan una miseria, y scrapeas sus 2000 caratulas e información, te quedas sin espacio en nada de la barbaridad de GB que se generan.

Probé a formatear la partición con un cluster size de 64kb, pero la cosa se mantiene igual tras el reformateo que realiza recalbox al iniciar.

No se siquiera si voy bien encaminado, pero quisiera saber por favor si es la norma que los archivos deban ocupar ese espacio mínimo obligatoriamente por cuestiones de la distribución, o si es posible cambiarlo.

Muchísimas gracias a todos, un saludo.

dantezote
      dantezote