Solved Mando 8bitdo NES30 Pro problema con Bluetooth
-
Buenas! Primero he de decir que he mirado todos los temas y no encuentro ninguno similar a lo que me sucede.
Tengo una raspberry pi 3 model B con Recalbox version 4.1. Estable.
Cuando juego con mi mando 8bitdo NES30 Pro mediante bluetooth (sin dongle, directamente al bluetooth interno de la raspberry), cada pocos segundos se nota como si recibiese la orden del mando con retraso (haciendo que a veces no salte cuando quiero, que no pegue y falle el combo, etc). Si conecto este mismo mando por usb va a la perfección. También he probado el mando por bluetooth con mi PC y con mi teléfono Android y va a la prefección por lo que no es problema del gamepad.Hay alguna configuración especial que deba hacer para que funcione como debe? Hasta ahora solo he probado a emparejarlo de nuevo y rehacer el mapeado. Añado que tengo el rebobinado desactivado para maximizar el rendimiento de la emulación en lo posible.
-
@pas la version 4.1 estable no existe. Asumiendo que tenes la unstable, te aviso que el bluetooth de la RPi3 deja mucho que desear. Realmente no tiene la potencia ni alcance esperado. Por eso hay muchisimas personas que, aun con la RPi3, siguen utilizando un adaptador bluetooth (blacklisteando el controlador de bluetooth integrado, la wiki indica como) para mejores resultados.
Has probado si de cerca el retraso disminuye?
Si tenes un adaptador bluetooth en casa, podrias probar utilizandolo?
Tambien podes actualizar el firmware del mando. Lei que la ultima version 4.0.1 del firmware del nes30 pro es una actualizacion para mejorar el retraso cuando hay interferencia entre diferentes mandos, o sea que quiza ayude en algo.
Yo tengo el mismo mando y con un adaptor bluetooth en recalbox 4.0.2 me va genial. -
@paradadf Perdón por mi error, será la versión inestable pues (le doy a comprobar si hay actualizaciones estable y dice que no, pensé que tenía la estable) ya que me la configuró otra persona. A distancia corta sigue pasando lo mismo, el 8bitdo lo tengo en la versión más reciente, me llegó hace unos días y lo actualicé (aunque ya venía actualizado). Añado que he probado con mi mando Pro de Wii U, se conecta perfectamente pero sucede lo mismo, parece que mandase la señal con lag así que debe ser enteramente problema del bluetooth integrado de la raspberry. Por desgracia no tengo ningún adaptador y tendría que gastar dinero en comprarlo pero no tendría garantías de éxito. Bueno, si no hay nada que hacer sobre la configuración y la única opción es esa ya se puede cerrar el tema. Muchas gracias por aclararme el tema. Un saludo.
-
@pas Bueno, si me pudieras pasar el enlace donde se encuentra lo de blacklistear el bluetooth te lo agradecería, porque no lo encuentro. Además de si hay algún método de volver a la versión estable si me hago con un adaptador bluetooth
-
@pas disculpa, eso no habia estado en la wiki para el bluetooth, sino para el wifi de la rpi3.
La respuesta la saque de aqui:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/1199If you want to disable the Pi3 internal BT, edit /boot/config.txt and add dtoverlay=pi3-disable-bt