Solved DragonRise joysticks invertidos
-
Buenas!! Soy bastante novato en este tema, hace unos días empecé a armarme mi bartop. Y para ello compré 2 controles zero delay (Los reconoce como DragonRise) y tengo el problema que al enchufar los dos controles, en el menu de recalbox van bien, pero en cuanto inicio un rom (cualquiera) el Player 1 pasa a ser el 2 y viceversa y además queda con la X e Y invertidas, es decir abajo es arriba, derecha es izquierda y viceversa. Googleando hola e visto que a muchos les ha pasado, pero no logro encontrar una solución a éste problema. Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!!
![0_1501647033039_IMG-20170801-WA0101.jpg](Uploading 100%)
-
@wal-ksys dejo un archivo zippyshare con el resultado del recalbox-support.sh link. Por si sirve para encontrar la solución.
-
@wal-ksys yo te recomiendo que revises que hayas conectado todo como debe ser. Es el problema de siempre... una conexion erronea.
-
@paradadf .
Es que en el menú de recalbox andan bien, se desconfigura al momento de iniciar algún juego. Ahí dejo una imagen de como está conectado. Ambos controles están conectados de la misma forma.https://ibb.co/nk1dc5 link de la imgen por si no aparece
-
@wal-ksys has configurado solo el P1 o ambos? Quiza este equivocado, pero creo que para esos controles solo hace falta configurar el P1 y nada mas.
Ademas de eso, podrias intentar asignar los mandos a cada jugador desde el menu de configuracion de mandos. -
@paradadf Eso he visto, de hecho probé también algo que esta en el foro en ingles, de modificar el archivo /boot/cmdline.txt con unos codigos al final, pero tampoco me ha funcionado (aunque decia si tienes 4.0.2 y yo tengo la 4.0.0). Probé lo de solo configurar un mando y poner luego Entrada P1 el dragonrise que reconoce como #0 DRAGONRISE INC. ...ICK y en Entrada P2 #1 DRAGONRISE INC. ...ICK pero me sigue sucediendo lo mismo, probare encontrar la forma de actualizar a recalbox 4.0.2 a ver si con eso surte efecto lo que decian en el foro en ingles.
-
@wal-ksys podes actualizar desde el menu principal presionando start y en sistema.
-
@paradadf Si, lo hice pero me dice que no hay actualizaciones disponibles.
-
@wal-ksys hmmm no se como sera actualizar desde la 4.0.0. si podes, instala la 4.0.2 directamente desde noobs o la 4.0.1 y luego actualiza.
-
@paradadf Ya tengo la version 4.0.2 pero me sigue fallando el direccional derecho cuando inicio algún juego. He ido a configurar mando, solo he configurado el player 1, y en probado dejando en Default las entradas P1 y P2, o poniendo el DragonRise #0 y #1 respectivamente y me sigue fallando. Muchas gracias por la ayuda y la paciencia, ya me estoy quedando sin ideas
-
@paradadf Tenias razón en parte, me puse a mirar todo detenidamente, y recién ahí fue cuando me di cuenta de lo que estaba mal. No era un cable mal puesto, sino que cuando monté todo en el arcade para que los cables no me quedaran tan desordenados, monte los encoders sobre la madera y los conecte.... y se ve que en el proceso, la palanca 2 me quedo invertida, me di cuenta al verlo desde abajo que los conectores en la palanca estaban en sitios opuestos!!! Que tonto he sido, casi 1 día buscandole el pelo al huevo y era algo tan simple. Muchas gracias por la ayuda!! Y perdonad a este despistado (por decirlo de forma suave je)
-
@wal-ksys ahora a disfrutar!