Solved Apagado muy lento
-
A mi me pasa lo mismo. Y que pasa si le das a la opción apagado rápido?, hay dos opciones de apagar, no?
-
El apagado rapido no guarda los metadatos que prodrias haber modificado (scrapeado interno, contador de juegos, etc).
-
Yo creo que el apagado lento se produce en efecto cuando hay miles de roms y se ha hecho scrap para tener imágenes etc. Pero creo que solo se presenta la lentitud en apagado y encendido cuando no todos los sistemas de los que se tienen roms han sido scrapeados o bien el archivo gamelist.xml presenta mucha diferencia con la realidad. Por ejemplo, se meten varios romsets nuevos, se scrapean, todo va bien y fluido, con el paso del tiempo se van borrando roms del romset, que no funcionan, clones, etc y comienza a haber diferencias entre gamelist.xml y el contenido real de la carpeta a la que hace referencia y comienza a producirse lentitud. Cuando se llega a este punto para mejorar la velocidad de apagado y encendido veo 2 posibilidades, realizar una actualización de las listas de juegos desde la opción que hay en el menú de recalbox en la parte de interfaz o bien realizar un nuevo scrap completo de para dejar limpios los gamelist.xml y evitar esa lentitud.
-
¿Y cuanto es lo máximo que debería estar esperando antes de quitarle la fuente de alimentación? Es que después de 10 minutos me desespero y lo termino apagando a la fuerza quitando el cable. ¿Hasta cuanto tiempo se considera "normal" la lentitud?
Gracias. -
@celual82 No debes quitar el cable sin que haya terminado, acabarás provocando corrupción en el sistema de archivos. He visto comentarios de gente en el foro que ha dicho que en su caso pasaba los 20 minutos de espera.
Logicamente es mucho tiempo y como comento no tiene por que suceder, ademas de lo indicado anteriormente, que haciendo una limpieza de los gamelist casi seguro se soluciona, hay otras posibilidades, o bien lo que mencionas de apagado rapido o bien en la versión 4.1 unstable hay una opción para que solo use el gamelist y no haga el scrap interno que se menciona en este hilo, lo cual le hace ganar bastante en tiempo de apagado y encendido, si usas esta ultima opción hay que tener en cuenta que con ella activada no te detectara nuevos juegos que añadas hasta que hagas un scrap externo. -
Gracias. ¿Puedes decirme como activo esa opción en 4.1?
-
@celual82 Si no recuerdo mal, en el menú de recalbox, opciones avanzadas, opciones de arranque, solo lista de juegos, hay que ponerla en on.
Ahora, yo te recomiendo mejor que activar esta opción que hagas una limpieza de tus gamelist, bien borrándolos y volviendo a scrapear, bien como mínimo haciendo lo que comenté al principio del post, usando la opción de actualizar listas de juegos. Una vez limpias las listas de juegos, si sigue apagando muy lento entonces usa la opción de solo lista de juegos. -
¿La opción de actualización de las listas que viene dentro de Recalbox dónde está?
Deduzco que lo que dices es lo siguiente, ejemplo de caso:
En NES tengo repetidos 5 juegos, borro desde recalbox/share/roms desde mi PC en la carpeta NES 4 de esos videojuegos y dejo sólo 1. Repito este paso con todos los demás emuladores que tengan roms repetidas. Eso, obviamente, provoca un desajuste entre las roms reales y las roms de la gamelist. Al usar la opción de actualización de las listas que comentas, ¿la propia Recalbox rehace todas las gamelist para que queden correctas de acuerdo a las roms reales?
Tengo bastantes romset con miles de juegos repetidos que quiero eliminar.
Gracias.
-
@charlesmarried No tengo Recalbox a mano en este momento para comprobarlo pero si no recuerdo mal es en Menú/opciones interfaz/actualizar listas de juegos.
-
-
@charlesmarried mas o menos si.