4.1: FBA_libretro No funciona CPS2
-
Hola,
Como dice el titulo, no me carga ningún ROM de CPS2 en fba_libretro (pantalla negra y vuelve al menú), todos los demás sistemas me funcionan OK. Estoy usando la ultima actualización de la versión inestable 4.1 y el romset de FBA 0.2.97.39 en una RPI3B. A alguien mas le ha pasado?
Saludos
-
Cps2 funciona. Asegurate de tener el romset correcto que es el que decis). Si mal no recuerdo esos juegos no necesitan ningun bios, pero podes revisarlo en la lista de compatibilidad.
Revisa tambien que tenes el rebobinado desactivado para ese sistema. -
Hola,
Mi romset es el correcto, está revisado con clrmamepro y es el mismo que uso en la última version de Windows de FBA. El rebobinado lo tengo desactivado para que vayan a buena velocidad sistemas como CPS3. En la versión 4.0 CPS2 me funcionaba sin problemas y tengo bastante claro que no usa bios.
Saludos
-
Asumiendo que realmente tengas el romset correcto, no habria razon para que el juego no arranque. Yo he probado todos los juegos de fba_libretro, o sea que te puedo asegurar que funcionan siempre y cuando esten anotados asi en la lista de compatibilidad.
Podes mencionarme roms especificos y la proxima semana prodria darle un vistazo (estoy mudandome y no tengo como antes) o alguien mas del foro podria revisarlo tambien.
Si antes tenias el romset 0.2.97.37 no podes actualizarlo a uno superior por si acaso. Los romsets solo se pueden "downgrade". Pero si, te aseguro que tenes el romset incorrecto. -
No amigo, no tengo el .37 tengo el .39 desde que se actualizó el FBA oficial (Octubre de 2016), me manejo hace bastantes años a nivel de usuario con los emuladores y gestores de ROMs como clrmamepro y romcenter. No dudo que a ti te funcione más bien creo que puede haber algo en mi configuración que impide que los juegos carguen, a eso apunto.
EDIT: Como antecedente te dejo una imagen del rom sfa.zip que estoy utilizando y la correspondiente informacion del dat de FBA:
Saludos
-
Entiendo, pero si hubiera problemas en tu configuracion tendrias problemas con fba_libretro en general y no solo con cps2.
Por eso es que insisto en el romset. Podes probar haciendo una instalacion limpia en otra tarjeta y añadir solo esos rom sin hacer ninguna configuracion para ver realmente si es algo de tu configuracion? -
He editado mi mensaje de arriba con un ROM de ejemplo.
EDIT: El juego funcionando en la versión FBA .39 de Windows:
Saludos
-
Efectivamente, el contenido de ese rom es el correcto.
Podrias probar por favor en una instalacion limpia?
Como dije antes, recien la proxima semana podria yo revisarlo. Si hasta eso lo olvido y ningun otro usuario lo intenta, te pido que me hagas acuerdo.