Cambiar imagenes de inicio aleatoriamente en Recalbox
-
Si quieren agregarle imágenes de inicio personalizadas a Recalbox lo que deberán hacer es lo siguiente:
Preparar 6 imágenes personalizadas del tipo PNG que no sean de mucho tamaño. Nombrarlas logo0.png, logo1, png, logo2.png, etc.
Utilizar el software PuTTY para conecta**e a Recalbox (ponemos recalbox en el campo Hostname).
Montamos el sistema de archivos como lectura/escritura con el comando:
Mount –o remount,rw /Ahora utilizamos WinSCP para conectarnos a Recalbox (ya sea por nombre de host o por IP, como gustes).
Vamos a la ruta /recalbox/system/resources/splash y pegamos ahí dentro las imágenes creadas anteriormente (las logo0.png, logo1.png, etc.).
Ahora nos vamos a la ruta /etc/init.d y editamos el archivo S02splash y lo dejamos como ven acá:#!/bin/bash
case "$1" in
start)
minum=echo $(($RANDOM%5))
fbv -f -i /recalbox/system/resources/splash/logo$minum.png &
;;
stop)
;;
restart|reload)
;;
*)
esacexit $?
El script es fácil de entender: Utilizo el comando RANDOM%5 para crear un número aleatorio entre 0 y 5 y se lo asigno a la variable minum. Luego utilizo esa variable para construir el nombre del archivo que se va a mostrar en el inicio (por eso lo pongo en START).
Guardamos el archivo S02splash y volvemos a PuTTY y ponemos en modo de solo lectura el sistema de archivos con el comando:
Mount –o remount,ro /
Salimos de PuTTY (poniendo exit) y salimos de WinSCP. Apagamos y prendemos nuestro Recalbox veremos como cambia la pantalla de inicio. Probemos varias veces para apreciar el cambio.
Espero les guste este “truco” o como quieran llamarlo.
Saludos.
-
muy bueno !
cual de todas las imagenes se cambian ?
tenes para hacer un videito de como queda ? -
@jackalpret Cuando enciende Recalbox te muestra unos segundos una imagen en donde te dice que debes presionar Shift para acceder al modo de recuperación, luego te muestra una de las imágenes aleatorias y por último la imágen de carga de EmulationStation. Por ahora no tengo video, pero quedate tranquilo que lo estoy usando hace ya un tiempo y cambia siempre. Es un "truco" que no vi en ninguna otra parte así que se me dió en compartirlo.
Saludos.
-
muy bueno , video solo me referia a algo filmado asi nomas con un celular.
te creo q funciona porq yo habia buscado como cambiar esa imagen, pero quise editarla directamente de una pc editando la imagen de linux pero no recordaba q se podia acceder x ssh ... -
@jackalpret Voy a tratar de hacer un videito. Mientras tanto publiqué otro post enseñando como poner un video en las versiones 4.0.1 y 4.0.2 de Recalbox. Para los ansiosos que no pueden esperar a la versión 4.1 que ya lo incorpora.
Saludos.
-
@jlbosch78 Muy bueno el truco, ahora si quisiera modificar las de Emustation es lo mismo? sabes cual seria la ruta indicada?. Saludos.
-
@mmonserrat84 Las imagenes de EmulationStation, por ejemplo la que dice Cargando... no se pueden modificar. Habría que recompilar Recalbox. También logré poner videos y videos aleatorios. Podés pasarte por esta página que explico como hacerlo:
https://www.fororaspberry.es/viewforum.php?f=17
Saludos.