Solved problemas con xml scraper v2
-
os comento lo que me ha ocurrido, pase varios juegos de psx a la sd, funcionaron perfectamente por lo que decidi pasarle el universal xml scraper v2 para ponerles las descripciones y quedo muy chulo.
el caso es que como hubo algunos juegos que no los scrapeó como por ejemplo el a sangre fria, decidi meterle la cover yo mismo y añadirle la entrada en el xml yo mismo para que lo reconociera, pero cuando termine y reinicié ya no me cargaba nada, me mostraba la lista a secas como antes de scrapear.
lo que hice fue copiar la entrada de un juego ya existente y modificarlo con los parametros del juego osea desde <game id="xxxxx" source="ScreenScraper"> asta </game> quedando así:
<game id="00001" source="ScreenScraper">
<path>./A Sangre Fria (Disc1) (S).bin</path>
<name>A SANGRE FRÍA (CD1)</name>
<desc>Torturado, Traicionado y SOLO.
John Cord era agente al servicio del gobierno, pero ahora se encuentra en prisión intentando recomponer los despojos de una memoria que se desvanece por horas antes de que sus captores la terminen de desintegrar. La escena poíitica internacional esta a punto de saltar en pedazos y la clave de la liberación total se halla en algun lugar de la mente de Cord.</desc>
<image>./downloaded_images/A Sangre Fria (Disc1) (S)-image.png</image>
<rating>0.7</rating>
<releasedate>20000000T000000</releasedate>
<developer>Revolution software</developer>
<publisher>Ubi Soft</publisher>
<genre>AVENTURA GRAFICA</genre>
<players>1</players>
<region>S<region/>
<hidden/>
</game>la verdad es que no se que he hecho mal.
ya he probado a eliminar todas las covers y el archivo xml y a scrapearlo de nuevo pero nada.
en el resto de plataformas se ve todo perfecto.gracias de antemano por responder
salu2.
-
Como has editado el archivo exactamente? El notepad de windows agrega caracteres invisibles que pueden arruinar el archivo. Necesitas un verdadero editor de textos como notepad++ (por ejemplo)
-
lo he hecho con el notepad de windows pero ya he comentado arriba que he probado a eliminarlo y a scrapearlo de nuevo. es muy raro.
-
Asegurate de detener ES completamente antes de editar el archivo gamelist.xml. Si haces eso, al reiniciar ES se deberia crear un gamelist.xml vacio.
-
a ver, os comento. al final conseguí rehacerlo todo eliminando todos los archivos que estaban dentro de la carpeta psx escepto los 2 archivos txt originales, eliminando el programa y bajandomelo desde cero, volviendo a meter los juegos en la carpeta psx, ejecutando el programa como administrador y matando el proceso del ES.
ahora el problema esta en que no puedo modificar el archivo xml, me he bajado un programa de los creadores del "universal xml scraper" que se llama "universal xml editor" el cual he descartado del tirón ya que no solo no funciona correctamente y no muestra titulos ni nada sino que no se pueden añadir entradas de juegos nuevos, es solo para editar la informacion de los juegos ya scrapeados.
me bajé el notepad++ como me comentasteis y este me abre el archivo sin problemas, puedo añadir las entradas nuevas de los juegos que me faltan y es muy comodo, el problema biene cuando toca guardar el archivo, le doy a guardar y segun el programa se a guardado correctamente pero a la hora de reiniciar/apagar mi RPI no se han prodicido los cambios y cuando vuelvo a abrir el xml sigue como si no hubiese hecho nada, como si no me lo hubiera guardado.
me huelo que la solucion estaria en matar el proceso del ES antes de modificar nada, pero no se hacerlo sin que se corte la conexion de red.
haber si podeis echor un poco de luz al asunto y tenderme una mano.
gracias de antemano por contestarme.
gracias y salu2.
-
@bluefire para detener ES introduce el comando (con putty por ejemplo):
/etc/init.d/S31emulationstation stop
Utiliza start en en su lugar para iniciarlo.
-
a funcionado perfectamente. muchisimas gracias.