Solved No logro conexión a red mediante wifi
-
Buenos días.
Desde recalbox la raspberry no se me conecta a la red mediante wifi. He probado todo tipo de soluciones que encontré en la red y nada.
Entré y salí de la configuración haciendo cambios una y otra vez a ver si así no daba error de conexión tal y como leí pero fue imposible.
He probado también a editar el archivo de configuración conectándome en modo consola, el ssid y la contraseña aparecen correctamente en ese archivo, verifiqué que no había ; delante de las líneas de configuración del wifi.
No se me ocurre que más probar.
En cuanto al dongle wifi, si lo uso en retropie con la raspberry funciona perfectamente. El modelo es un tlwn7200 de tplink.Si podéis ayudarme os lo agradezco porque llevo 2 días probando todo tipo de soluciones.
Si me conecto mediante cable de red, recalbox obtiene su ip sin problemas, pero tengo la necesidad de hacerlo mediante wifi -
Que version de la Raspberry Pi tenes? Imagino que no es la RPi3.
Tiene caracteres especiales tu contraseña?
El canal del WiFi es menor al 12?
Ejecutandodmesg
en la consola te sale algun error intentando cargar los controladores para tu wifi dongle? -
La versión de las raspberry pi es la 3 model B. La contraseña no contiene caracteres especiales, el ssid contiene un guión.
El canal wifi es el 11.
Ejecutando dmesg no vi error, aunque realmente no se como detectar un error tras ejecutar este comando.
Si que se ve que reconoce el dispositivo, pone algo así : usb 1-1.2: new high speed USB device number 5 using dwc_otg
detrás de esto una serie de mensajes similares identificando el vendor, product etc..
quizá lo único que pueda ser raro es: usb 1-1.2: reset high speed USB device number 5 using dwc_otgOtro mensaje que me aparece es usbcore: registered new interface driver rt2800usb
-
@jor2404 por que estas intentando utilizar un adaptador de wifi con la Rpi3 si esta viene con uno integrado?
-
Ese era el error, la compré hace unos días y en las guías que había leído creo que la información era para anteriores modelos, por eso yo ponía el dongle wifi. Lo quité y solucionado.
-
Hola. No consigo conectarme al wifi. Pongo ni usuario y mi clave pero no conecta. He revisado que no tenga los ; pero da igual. No conecta wifi. Como instale con noobs tambien el pixel raspbian, he probado y si conecta el wifi, pero recalbox no. Podeis ayudarme, por favor, me vuelvo loco.