Problemas con joystick
-
Buenas noches, acabo de montar mi primera maquina bartop sin tener ningun conocimiento y tengo todo terminado y lo que más problemas me está dando es hacer funcionar el joystick y los botones bien en cualquiera de los dos emuladores. Están conectados a través del Gpio de la raspberry. En recalbox a traves de algun tutorial he conseguido que funcionen los botones en recalbox pero el joystick como en recalbox te viene para configurar con los mandos de la nes soy incapaz. Alguien me puede ayudar o enviarme a algun enlace para torpes?? He leido millones de enlaces y ya no se que hacer.
Muchas gracias!!!
-
@JulitoSanse no entendi lo que dijiste sobre la nes, pero da igual.
Hay un articulo en la wiki que explica como instalar los controles en los pines:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/GPIO-controllers-(EN) -
@paradadf perdon si me he explicado mal... Los he conectado tal cual el enlace que me envias pero no me va bien. Te explico, si conecto solo 1 joystick, en la configuración de recalbox los botones los puedo configurar sin problema pero el joystick solo me deja configurarlo hacia arriba y a la izquierda hacia la derecha y hacia abajo ademas de no salirme nada de joystick derecha y joystick abajo en la configuración de mando de recalbox el joystick no responde.
En cuanto le conecto los dos a la vez el segundo controlador funciona directamente sin necesidad de haber configurado nada, pero al ir a entrar en los juegos entra y a los dos segundos se vuelve a salir y es imposible entrar en un juego. Cuando se sale del juego empieza como a subir solo como si un boton estuviera pulsado y no hay nada pulsado.
No se si es tema de mala configuración pero lo tengo todo tal cual conectado al enlace que me has puesto.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias
-
@JulitoSanse despues de activar el controlador en recalbox.conf, no deberias haber tenido la necesidad de configurar los controles conectados por gpio. Estoy ya estan configurados por defecto, por esa razon te indican que boton conectar con que pin.
Ahora, imagino que podes corregir tu error reconfigurando el P1, pero estas cometiendo un error. En la configuracion de mandos los joysticks se refieren a los analogicos, tenes que configurar los joysticks conectados a los gpios como se fuera la cruceta del mando.
Solo para tu informacion, es totalmente normal que solo te pido dos direcciones configurando direcciones porque el sistema reconoce que uno tiene signo positivo y el otro negativo, y eso es valido siempre. -
@paradadf Muchas gracias. Lo intentare asi y te comento lo que sea
Muchas gracias otra vez