Pequeñas dudas
-
Alguien podría decirme como puedo clnar mi tarjeta de 16 gb y pasarla a una de 32 gb para poder meter mas juegos??? En la de 16 no me queda espacio.
Saludos
-
Busca en youtube alguno de los muchos videos que existen al respecto. Necesitas alguna distribucion de linux para poder expandir las particiones, y se lo puede hacer desde un Live USB con, por ejemplo, Ubuntu.
-
Me temo que eso sería muy complicado para mis conocimientos.
Estoy pensando en eliminar algunas carpetas de roms que no utilizo, guardandolas en un disco duro por si algún dia las necesito. Así podría liberar espacio y meter mas juegos de psx que son los que mas me interesan ahora.Para hacer eso, bastaría con conectarme a mi ordenador y entrar en Red---Recalbox---Share---Roms--- y cortar las carpetas que no me interesen y pegarlas en un disco duro???
Saludos
-
¿por que no pones el sistema en la nueva tarjeta? Solo tendrias que copiar nuevamente tus roms a la nueva tarjeta.
-
Pero para poner el sistema en la nueva tarjeta de 32 gb como tendría que hacer ¿copiando y pegando alguna carpeta que tengo en la sd de 16 gb?
-
Haciendo una instalacion limpia en tu nueva tarjeta y copiando los roms como lo hiciste la primera vez. Si no los tenes en tu pc, entonces copialos primero desde tu actual tarjeta a tu pc. Podes hacerlo por red o m, desde Windows, con un programa llamada Diskinternals Linux Reader, para poder ver las particiones ocultad en Windows.
-
Tanto la raspberry como la terjeta son de un regalo, así que la instalacion no la hice yo.
Por eso decía como puedo hacer para pasar el sistema a una tarjeta de 32 gb.
-
Y ya te lo explique... si no te crees capaz de seguir un tutorial en video y tampoco podes extraer los roms y copiarlos a la nueva instalacion, entonces solo te queda pedirle ayuda a la persona que te lo regalo. Buena suerte.
-
Hola paradadf,
Me temo que no, por que lo compró con ello ya instalado.
No soy muy experto con esto de internet, así que no me atrevería a instalarlo de cero. Lo que si podría intentar es lo que propuse anteriormente:Conectarme a mi ordenador, entrar en Red---Recalbox---Share---Roms--- cortar las carpetas de roms de mi tarjeta de 16 gb que no me interesen (por ejemplo msx y atari) y pegarlas en un disco duro para utilizarlas en un futuro si me hacen falta. Así libero espacio de la sd de 16 y puedo pegar las roms de psx que son las que si utilizo.
Es así como podría hacerlo??? Lo pregunto por que no me atrevo a hacerlo sin preguntar y cargarme algo.
Saludos
-
Mira, no tiene secreto. Si borras, quitas, cortas y pegas en otro lugar archivos de la tarjeta, pues esta tendra mas espacio.
Ahora respecto a lo que mencionas de que alguien compro una Raspeberry Pi con Recalbox ya instalado... Eso es totalmente ilegal y acarrea mas problemas a los usuarios que beneficios. Te parece correcto que alguien se lucre con el trabajo de otros? Aqui los desarrolladores gastan su tiempo libre para crear un software libre y sin costo, para que otros simplemente lo instalen a una tarjeta, metan unos juegos, clonen esa tarjeta 100 veces y ganen dinero? Perdon, pero yo ya no tengo paciencia para eso. Porque ademas, a los que les piden ayuda para solucionar sus problemas son a nosotros y no a los que se llevaron el dinero! Me parece una falta de respeto terrible!
Existen tutoriales (que incluso nosotros mismos creamos) que explican como instalar todo, es solo cuestion de anima**e. Y aunque te molestes te digo mi opinion: la gente que compra esas tarjeta con todo pre-instalado, son unos tontos.
Cuando decidas hacer una instalacion limpia, feliz de la vida te ayuda en todo lo que necesites... pero mientras tanto, ni con vos ni con nadie que haya comprado recalbox voy a gastar mi tiempo. Al no instalarlo vos mismo, no sabes que tipo de modificaciones les han hecho y esto es un sistema que necesita mantenimiento. O sea que anda a pedirselo a la persona que lo vendio. Buenas noches. -
Supongo que si, pero ya te digo que es un regalo.
Saludos