Solved pantalla en negro emulador n64
-
@area21 esta es la tercera vez que te pido que confirmes como se soluciono tu problema y seguis ignorando la pregunta! Podes responderme por favor para que quede claro para cualquiera que lea este hilo?
-
@paradadf creo que te lo puse , si no es asi disculpa el despiste , se soluciono cuando me dijiste que pusiera los drivers del mando de xbox360 y negandoselos al de play3, desde ese instante me funciono.
-
Personalmente no te aconsejo hacerle overclock a la RPi3, porque sufre mucho con el sobrecalentamiento. N64 te deberia marchar bastante bien, aunque hay muchos juegos que ni a la RPi3 le alcanza la potencia. Comprueba que tu televisor este en modo de juego, porque algunos tienen problema con el procesamiento de imagenes.
-
Hola a tod@s. A mi tampoco me funciona ni el emulador de n64 ni el de gamo boy. Pero vamos por partes.
El de la nintendo 64 me da el siguiente error:
Traceback (most recent call last):
File "/work/output/target/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/emulatorla uncher.py", line 153, in <module>
exitcode = runner.runCommand(command)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/utils/runner.py", line 17, in runCommand
proc = subprocess.Popen(command.array, stdout=subprocess.PIPE, env=command.e nv)
File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 710, in init
errread, errwrite)
File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 1335, in _execute_child
raise child_exception
OSError: [Errno 2] No such file or directoryYa he probado a cambiar los modos de vídeo pero sigue sin funcionar.
Alguien me puede ayudar a solucionar este fallo?
Un saludo
-
@DavidMJ por favor, crea tu propio hilo la proxima vez.
Ahora sobre n64:
- Roms tienen que estar descomprimidos
- Tu mando tiene que tener suficientes botones (minimo L y R)
- Tu monitor tiene que ser compatible con el modo de video. No utilices una resolucion mayor a 640x480 porque vas a tener problemas.
- Hay muchos juegos que no funcionan porque la emulacion de n64 sigue siendo experimental, mas aun en una Raspberry Pi.
-
@paradadf
Los roms ya los tengo descomprimidos.
Uso mandos de PSX, con L y R configurados.
Tengo puesto el comando n64.videomode=DMT 4 HDMI y al iniciar algún juego la pantalla se pone en 640x480 pero me vuelve igual al menú del recalbox, con esa resolución. He probado con multitud de juegos, y he buscado los mas compatibles, como el Mario 64, pero no va con ninguno. me parece algo muy extraño. -
@DavidMJ cambia el videomode a
e intenta nuevamente. Quiza tu monitor no soporte ese modo. Deberias usar tvservice para saber cual es el correcto. -
Primeramente muchas gracias por tus respuestas @paradadf.
He puesto default pero tampoco va. He usado el tvservice, y la resolución óptima de mi pantalla es el mode 16 CEA, pero soporta perfectamente el mode 1 CEA y el mode 4 DMT sin embargo con esos dos modos me sigue regresando al menú al abrir los juegos. No doy hallado una manera de solucionar este problema -
@DavidMJ que mando usas?
Como tenes conectada la rpi al monitor?
Que version de recalbox tenes? N64 corre de la RPi2 para adelante. -
@paradadf Mando PS1, conexion por cable HDMI y version 4.0.2 pero......Tengo una raspberry model B... Ahi el problema! no sabia que solo funcionase en modelos superiores a la 2
Muchas gracias por la ayuda!Un saludo