Solved pantalla en negro emulador n64
-
@area21 podes por favor confirmar cual fue la solucion?
el emulador de n64 es experimental y el problema es mas que todo la falta de potencia de las RPIs actualmente. No te imaginas lo simplificado que esta! Un control de SNES no tiene botones suficientes para simular el original de N64. Y el de Xbox a michas personas les funciona sin necesidad de activar el controlador especifico, pero a otras simplemente les da problemas. En recalbox.conf dice claramente que en caso de problemas se de compatibilidad se lo active.
De todas formas, para la version 4.1 se introducira un core de n64 de libretro (tambien experimental) que, aunque con una menor resolucion, deberia ser mas simple. -
@paradadf bua pues que ganas que saquen la 4.1 !
me aconsejas hacer overclock a la raspberry pi 3? para la n64 , los juegos corren lento,,,saludos y gracias
-
@area21 esta es la tercera vez que te pido que confirmes como se soluciono tu problema y seguis ignorando la pregunta! Podes responderme por favor para que quede claro para cualquiera que lea este hilo?
-
@paradadf creo que te lo puse , si no es asi disculpa el despiste , se soluciono cuando me dijiste que pusiera los drivers del mando de xbox360 y negandoselos al de play3, desde ese instante me funciono.
-
Personalmente no te aconsejo hacerle overclock a la RPi3, porque sufre mucho con el sobrecalentamiento. N64 te deberia marchar bastante bien, aunque hay muchos juegos que ni a la RPi3 le alcanza la potencia. Comprueba que tu televisor este en modo de juego, porque algunos tienen problema con el procesamiento de imagenes.
-
Hola a tod@s. A mi tampoco me funciona ni el emulador de n64 ni el de gamo boy. Pero vamos por partes.
El de la nintendo 64 me da el siguiente error:
Traceback (most recent call last):
File "/work/output/target/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/emulatorla uncher.py", line 153, in <module>
exitcode = runner.runCommand(command)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/utils/runner.py", line 17, in runCommand
proc = subprocess.Popen(command.array, stdout=subprocess.PIPE, env=command.e nv)
File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 710, in init
errread, errwrite)
File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 1335, in _execute_child
raise child_exception
OSError: [Errno 2] No such file or directoryYa he probado a cambiar los modos de vídeo pero sigue sin funcionar.
Alguien me puede ayudar a solucionar este fallo?
Un saludo
-
@DavidMJ por favor, crea tu propio hilo la proxima vez.
Ahora sobre n64:
- Roms tienen que estar descomprimidos
- Tu mando tiene que tener suficientes botones (minimo L y R)
- Tu monitor tiene que ser compatible con el modo de video. No utilices una resolucion mayor a 640x480 porque vas a tener problemas.
- Hay muchos juegos que no funcionan porque la emulacion de n64 sigue siendo experimental, mas aun en una Raspberry Pi.
-
@paradadf
Los roms ya los tengo descomprimidos.
Uso mandos de PSX, con L y R configurados.
Tengo puesto el comando n64.videomode=DMT 4 HDMI y al iniciar algún juego la pantalla se pone en 640x480 pero me vuelve igual al menú del recalbox, con esa resolución. He probado con multitud de juegos, y he buscado los mas compatibles, como el Mario 64, pero no va con ninguno. me parece algo muy extraño. -
@DavidMJ cambia el videomode a
e intenta nuevamente. Quiza tu monitor no soporte ese modo. Deberias usar tvservice para saber cual es el correcto. -
Primeramente muchas gracias por tus respuestas @paradadf.
He puesto default pero tampoco va. He usado el tvservice, y la resolución óptima de mi pantalla es el mode 16 CEA, pero soporta perfectamente el mode 1 CEA y el mode 4 DMT sin embargo con esos dos modos me sigue regresando al menú al abrir los juegos. No doy hallado una manera de solucionar este problema -
@DavidMJ que mando usas?
Como tenes conectada la rpi al monitor?
Que version de recalbox tenes? N64 corre de la RPi2 para adelante. -
@paradadf Mando PS1, conexion por cable HDMI y version 4.0.2 pero......Tengo una raspberry model B... Ahi el problema! no sabia que solo funcionase en modelos superiores a la 2
Muchas gracias por la ayuda!Un saludo