Raspberry Pi 4

For information, Recalbox IS NOT compatible with Raspberry Pi 4 yet.
Pour information, Recalbox N'EST PAS encore compatible avec le Raspberry Pi 4.

The Recalbox Team.

Problemas al asignar botones con PICADE Bartop.



  • Buenos días.

    He adquirido recientemente un PICADE Arcade Cabinet (Bartop), y, por supuesto, he instalado en la SD un Sistema Recalbox 4.0, corriendo en una Rasp Pi 3. El problema que tengo es que, aunque parece que se asignan correctamente todos los botones dentro del menú de configuración de mandos del Emulation Station, y le asigno al Input P1 el GPIO correctamente, una vez entro en cualquier emulador y ejecuto cualquier rom, me aparece en la zona inferior de la pantalla el siguiente mensaje de error: GPIO Controller 1 (0/0) not configured. Por ejemplo, en el emulador de SNES sólo me funciona el botón de salto, y en el de N64 y Mame, ni siquiera me deja dar al Start, ni el botón de créditos. He revisado que dentro del fichero de configuración recalbox.conf se encuentre activado el GPIO controller: controllers.gpio.enabled=1, y configurado para un solo jugador: controllers.gpio.args=map=1, así como también tengo activado el mando de PS3, DB9, Gamecom y XArcade. También he probado a modificar el parámetro: global.inputdriver=auto y en modo udev y usdl2, y los resultados han sido los mismos.

    ¿Podríais por favor ayudarme a buscar una solución?, porque estoy deseando exprimir al máximo este gran Sistema!!. Muchas gracias por adelantado y un saludo.


  • Developer
    Team
    Global moderator
    Translator

    @JoseDavid las instrucciones exactas de como conectar cada boton y que activar estan aqui:
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/GPIO-controllers-(EN)

    Segun tengo entendido, despues de conectar todo y activar el controlador, los botones funcionan sin necesidad de configurarlos en la interfaz. Pero nunca lo he probado.



  • Buenos días, Muchas gracias por responderme tan rápidamente.

    Las instrucciones que me remites ya las había comprobado previamente. Respecto a lo que comentas que debería funcionar automáticamente, el problema es que la SD con el Sistema Recalbox no la he configurado personalmente, y lo que parece es que la primera configuración para probar su funcionamiento se hizo con un mando de PS3. ¿Puede ser que desactivando el controlador del mando de PS3 dentro de recalbox.conf, empiece a funcionar el GPIO correctamente?. O en caso contrario, que me recomiendas, ¿hacer un hardreset de Recalbox o formatear la tarjeta SD e instalar desde 0 Recalbox de nuevo?.

    Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.


  • Developer
    Team
    Global moderator
    Translator

    @JoseDavid el controlador de ps3 viene activado por defecto. La verdad es que al no haber hecho vos mismo la instalacion, no podes saber que se ha cambiado y que no. Algo puede estar mal configurado, no estar configurado del todo o teniendo conflicto con alguna otra cosa. Personalmente te recomiendo hacer una instalacion desde cero. Podes hacer un backup de la tarjeta previamente y tambien extraer los roms, bios, etc. para pasarlo a tu nueva instalacion.



  • Ok, así lo haré. Voy a proceder a instalar desde 0 la versión 4.0.0 beta 5 y postearé los resultados.

    Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.



  • @paradadf al hilo de lo que comentas, esa configuración se me queda corta para la cantidad de botones que tengo. Solo voy a tener un jugador, ¿se podría cambiar la configuración para usar mas conectores (que en este caso están para el P2) para usarlos para el P1?


  • Developer
    Team
    Global moderator
    Translator

    @Roldy supongo que si, pero tendrias que modificar el controlador vos mismo. Yo no tengo idea al respecto y no creo que alguien en español pueda responderte. Si necesitas ayuda, crea una discusion en ingles por favor.



Want to support us ?

197
Online

78.5k
Users

20.0k
Topics

147.5k
Posts