Solved Bubble Bobble
-
Estoy intentando emular la rom de Bubble Bobble (US with mode select) en mi Recalbox v 4 build -195 y no tengo manera. He cargado todas las roms de este juego (que he encontrado) en la carpeta de MAME. He probado con FBA libretro y la version 5.1 funciona, pero no entiendo xq si está en la lista de imame4all o en el dat de mame2003, no logro que funcione. He cambiado el emulador y el núcleo para probar con imame4all y con mame078 pero nada.
-
Que este en la lista o en un dat, no significa que el juego funcione. No tengo ni la menor idea de a que te referis con la version 5.1. Es muy importante para poder ayudarte que digas que RPi usas, porque debido a la potencia entre las diferentes versiones, algunos juegos pueden funcionar bien, mal o no funcionar del todo segun la placa que uses. El nombre del rom "bublbobr" = "Bubble Bobble (US with mode select)" es un clon y necesita del parent "bublbobl" = "Bubble Bobble" que en mame2003 (0.78) funciona perfectamente. No he probado el clon que deseas usar, pero su parent si funciona.
-
Tengo una Raspberry Pi 2 B y he cargado las roms bublbobl y bublbobr en la carpeta de MAME. He actualizado la lista de juegos y al ejecutarlo nada. No me funciona. He buscado el archivo en dos sitios diferentes y el mismo resultado
-
@jfmonge como mencione anteriormente, el clon no lo he probado y no puedo ni confirmar ni negar que funcione, pero el parent si funciona con mame2003 y el romset 0.78. De nada sirve que tengas 100 versiones del rom, si ninguna de ellas pertenece al romset 0.78. Asi de simple.
-
Perdona por tanta confusión y por mi desconocimiento. Soy muy nuevo en esto. La verdad que no sé que es romset 0.78 (por lo que he googleado es un conjunto de roms compatibles) y no se cómo hacer para que una se ejecute con mame2003.
Te puedo decir que tengo Raspberry pi 2 B, que mi Recalbox 4.0 en su ultima actualización y que tengo la rom parent bublbobl en la carpeta de mame, pero nada más. Cuando la ejecuto no funciona. He probado a descargar de varios sitios y nada. Tengo que hacer alguna configuración o descarga adicional?
-
@jfmonge te recomiendo leer estas paginas:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Easy-Arcade-on-Recalbox-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Advanced-Arcade-on-Recalbox-(EN)
No cualquier rom, por mas que tenga el mismo nombre, funciona con los emuladores de arcade. Se necesita que el rom provenga de la version especifica del set compatible. Y aun asi, existen rom que no funcionan. Para usar mame2003 neceitas conseguir el romset 0.78, sino no va a andar bien.
Es solo poner en la carpeta mame y listo. -
Bueno he buscado descargar la romset 0.78 y pesa una barbaridad. Al final lo dejo en la carpeta de FBA Libretro y funciona, lo dejaré ahí. Gracias