Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord

Solved Bubble Bobble

Emulador Arcade/PC/Consolas
    bubble bobble
    2
    7
    4047
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • jfmonge
      jfmonge last edited by

Estoy intentando emular la rom de Bubble Bobble (US with mode select) en mi Recalbox v 4 build -195 y no tengo manera. He cargado todas las roms de este juego (que he encontrado) en la carpeta de MAME. He probado con FBA libretro y la version 5.1 funciona, pero no entiendo xq si está en la lista de imame4all o en el dat de mame2003, no logro que funcione. He cambiado el emulador y el núcleo para probar con imame4all y con mame078 pero nada.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • paradadf
        paradadf Staff last edited by

Que este en la lista o en un dat, no significa que el juego funcione. No tengo ni la menor idea de a que te referis con la version 5.1. Es muy importante para poder ayudarte que digas que RPi usas, porque debido a la potencia entre las diferentes versiones, algunos juegos pueden funcionar bien, mal o no funcionar del todo segun la placa que uses. El nombre del rom "bublbobr" = "Bubble Bobble (US with mode select)" es un clon y necesita del parent "bublbobl" = "Bubble Bobble" que en mame2003 (0.78) funciona perfectamente. No he probado el clon que deseas usar, pero su parent si funciona.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

• jfmonge
          jfmonge last edited by

Tengo una Raspberry Pi 2 B y he cargado las roms bublbobl y bublbobr en la carpeta de MAME. He actualizado la lista de juegos y al ejecutarlo nada. No me funciona. He buscado el archivo en dos sitios diferentes y el mismo resultado

paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • paradadf
            paradadf Staff @jfmonge last edited by

@jfmonge como mencione anteriormente, el clon no lo he probado y no puedo ni confirmar ni negar que funcione, pero el parent si funciona con mame2003 y el romset 0.78. De nada sirve que tengas 100 versiones del rom, si ninguna de ellas pertenece al romset 0.78. Asi de simple.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

• jfmonge
              jfmonge last edited by jfmonge

Perdona por tanta confusión y por mi desconocimiento. Soy muy nuevo en esto. La verdad que no sé que es romset 0.78 (por lo que he googleado es un conjunto de roms compatibles) y no se cómo hacer para que una se ejecute con mame2003.

Te puedo decir que tengo Raspberry pi 2 B, que mi Recalbox 4.0 en su ultima actualización y que tengo la rom parent bublbobl en la carpeta de mame, pero nada más. Cuando la ejecuto no funciona. He probado a descargar de varios sitios y nada. Tengo que hacer alguna configuración o descarga adicional?

paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • paradadf
                paradadf Staff @jfmonge last edited by

@jfmonge te recomiendo leer estas paginas:
                https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Easy-Arcade-on-Recalbox-(EN)
                https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Advanced-Arcade-on-Recalbox-(EN)
                No cualquier rom, por mas que tenga el mismo nombre, funciona con los emuladores de arcade. Se necesita que el rom provenga de la version especifica del set compatible. Y aun asi, existen rom que no funcionan. Para usar mame2003 neceitas conseguir el romset 0.78, sino no va a andar bien.
                Es solo poner en la carpeta mame y listo.

• jfmonge
                  jfmonge last edited by

Bueno he buscado descargar la romset 0.78 y pesa una barbaridad. Al final lo dejo en la carpeta de FBA Libretro y funciona, lo dejaré ahí. Gracias

• First post
                    Last post

Want to support us ?

89

98.7k
                  Users

28.1k
                  Topics

187.0k
                  Copyright © 2021 recalbox.com