Problema configurando botones emuladores 8bits
-
Hola a todos.
Estoy teniendo verdaderos problemas para guardar la confiruración de los botones en distintos emuladores, por ejemplo NES, Sega Mastersystem y PC Engine... basicamente en los que utilizan dos botones para jugar.
Utilizo un pad de XBOX 360 en recalbox 7.2.2 y el caso es que no me gusta la disposición de los botones para los emuladores que he mencionado.
Para mapear de nuevo los botones y dejarlos a mi gusto entro en un juego de emulador que deseo cambiar y hago lo siguiente:- Accedo a Retroarch pulsando Hotkey+(A verde)
+Ajustes/Entrada/Controles del puerto 1 - Remapeo los botones a mi gusto:
- En el Boton (A verde) de XBOX360 pongo el (A) del emulador.
- En el boton (X azul) de XBOX360 pongo el (B) del emulador.
- En el Boton (B rojo) de XBOX360 pongo el (3) del emulador.
- En el Boton (Y amarillo) de XBOX360 pongo el (4) del emulador.
Una vez que he seleccionado los botones:
- Menú principal/Archivo de configuración/Guardar configuración nueva
- Se crea un archivo CoreNES.cfg (por ejemplo)
- Entro en Recalbox Manager en el navegador del PC
Voy al apartado recalbox.cfg y escribo la linea cuoreNES.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/CoreNES.cfg - Guardar
Reinicio la Raspberry y todo perfecto, los botones a mi gusto... bueno, realmente todo no está a mi gusto, porque ahora para acceder a Retroarch desde estos emuladores, que quiero cambiar, la combinación no es Hotkey+(A verde) ha pasado a ser Hotkey+(X azul) y cuando navego por Retroarch, seleccionar ha pasado a ser el boton (X azul) de la XBOX360 y el de retroceder el boton (A verde) de XBOX360. En el fondo una chorrada, pero que me ha llevado a intentar alguna otra forma de mapear los botones o el mando, por ejemplo:
Menú principal/Menu rápido/Controles/Puerto de control 1
Cambio los botones del pad del emulador a mi gusto
En teoría debería guardarme los botones y no interferir en el uso de retroarch, tan solo del emulador, pero no soy capaz de hacerlo bien. Y cuando he Guardado reasignación para el nucleo no recuerdo si me guarda la configiración de los botones o no y, sobre todo, cuando entro al emulador en cuestión, me sale un mensaje en la esquina inferior izquierda de la TV que dice "Cargando archivo de reasignación para el nuecleo o para el emulador" y se que es una chorrada, pero me gustaría que no saliera. Tal vez entrando en Menú principal/Menu rápido/Controles/Puerto de control 1 y cambiando el tipo el tipo de pad original del emulador por otro y mapeando los botones...En resumen ¿puedo asignar los botones que quiera para jugar sin que afecte al manejo de retroarch y sin que salgan mensajes al iniciar el emulador?
En el emulador de MAME es sencillisimo, espero haberme explicado y que me ayudeis con esto.
Os dejo una imagen del mando de XBOX360. Me gustaría utilizar (A) y (X) para estos juegos
- Accedo a Retroarch pulsando Hotkey+(A verde)
-
@cangrejo ¿nadie puede echarme una mano?
-
la combinación no es Hotkey+(A verde) ha pasado a ser Hotkey+(X azul)
- Abra el Menú Retroarch (Hotkey + B)
- Presione A para ir al "Menú principal"
- En el menú de la izquierda, ve a "Ajustes"
- "Entrada"
- "Teclas rápidas"
Encontrarás varias opciones, puedes cambiar la combinación de botones de la tecla hotkey y configurarla como desee.
Como sugerencia, en lugar de hacer toda esta configuración desde el menú de retorarch, si lo prefiere, puede hacer un archivo de sobrecarga de configuración (el resultado será el mismo, pero me resulta más fácil hacer un archivo de sobrecarga):