Hola a todos.
Estoy teniendo verdaderos problemas para guardar la confiruración de los botones en distintos emuladores, por ejemplo NES, Sega Mastersystem y PC Engine... basicamente en los que utilizan dos botones para jugar.
Utilizo un pad de XBOX 360 en recalbox 7.2.2 y el caso es que no me gusta la disposición de los botones para los emuladores que he mencionado.
Para mapear de nuevo los botones y dejarlos a mi gusto entro en un juego de emulador que deseo cambiar y hago lo siguiente:
- Accedo a Retroarch pulsando Hotkey+(A verde)
+Ajustes/Entrada/Controles del puerto 1 - Remapeo los botones a mi gusto:
- En el Boton (A verde) de XBOX360 pongo el (A) del emulador.
- En el boton (X azul) de XBOX360 pongo el (B) del emulador.
- En el Boton (B rojo) de XBOX360 pongo el (3) del emulador.
- En el Boton (Y amarillo) de XBOX360 pongo el (4) del emulador.
Una vez que he seleccionado los botones:
- Menú principal/Archivo de configuración/Guardar configuración nueva
- Se crea un archivo CoreNES.cfg (por ejemplo)
- Entro en Recalbox Manager en el navegador del PC
Voy al apartado recalbox.cfg y escribo la linea cuoreNES.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/CoreNES.cfg - Guardar
Reinicio la Raspberry y todo perfecto, los botones a mi gusto... bueno, realmente todo no está a mi gusto, porque ahora para acceder a Retroarch desde estos emuladores, que quiero cambiar, la combinación no es Hotkey+(A verde) ha pasado a ser Hotkey+(X azul) y cuando navego por Retroarch, seleccionar ha pasado a ser el boton (X azul) de la XBOX360 y el de retroceder el boton (A verde) de XBOX360. En el fondo una chorrada, pero que me ha llevado a intentar alguna otra forma de mapear los botones o el mando, por ejemplo:
Menú principal/Menu rápido/Controles/Puerto de control 1
Cambio los botones del pad del emulador a mi gusto
En teoría debería guardarme los botones y no interferir en el uso de retroarch, tan solo del emulador, pero no soy capaz de hacerlo bien. Y cuando he Guardado reasignación para el nucleo no recuerdo si me guarda la configiración de los botones o no y, sobre todo, cuando entro al emulador en cuestión, me sale un mensaje en la esquina inferior izquierda de la TV que dice "Cargando archivo de reasignación para el nuecleo o para el emulador" y se que es una chorrada, pero me gustaría que no saliera. Tal vez entrando en Menú principal/Menu rápido/Controles/Puerto de control 1 y cambiando el tipo el tipo de pad original del emulador por otro y mapeando los botones...
En resumen ¿puedo asignar los botones que quiera para jugar sin que afecte al manejo de retroarch y sin que salgan mensajes al iniciar el emulador?
En el emulador de MAME es sencillisimo, espero haberme explicado y que me ayudeis con esto.
Os dejo una imagen del mando de XBOX360. Me gustaría utilizar (A) y (X) para estos juegos