¿Qué romset de mame para la 7.2.1?
-
Hola, muy buenas,
He buscado por el foro y por internet y no he sido capaz de verlo claro en ningún sitio...
Actualmente la romset que hay de MAME publicada es la 0.231. Yo la tengo descargada y he probado varios juegos en Recalbox, con RaspberryPi 4 en una NesPi4 Case. El tema está en que algunos funcionan y otros no...
¿Alguien podría decirme qué romset es la mas compatible con la versión actual de Racalbox, y qué nivel de compatibilidad tiene?
Muchas gracias!!!
Saludos,
Jordi
-
-
@zing said in ¿Qué romset de mame para la 7.2.1?:
@jormc https://recalbox.gitbook.io/documentation/v/francais/tutoriels/jeux/generalite/les-roms-et-les-isos/les-romset-pour-recalbox#mame
Muchas gracias!
No sé por qué a mi no me aparecía esta información, soy incapaz de encontrar cosas en la documentación, siempre me dice que la página no está implementada... ¿Quizá por el idioma?
Por otro lado, esto significa que dependiendo del core que use, se puede usar una u otra versión de romset, ¿cierto?
Muchísimas gracias por responderme!
Saludos!
-
No sé por qué a mi no me aparecía esta información, soy incapaz de encontrar cosas en la documentación, siempre me dice que la página no está implementada... ¿Quizá por el idioma?
La documentación siempre se actualiza primero en francés (porque el equipo de Recalbox es francés), luego se traduce a otros idiomas según la disponibilidad de un traductor, por lo que es común encontrar la información solo en francés.
Por otro lado, esto significa que dependiendo del core que use, se puede usar una u otra versión de romset, ¿cierto?
Exactamente, necesitas usar el núcleo correspondiente al ROMSET de la ROM y viceversa. Algunas personas separan las ROM en carpetas para que sea más fácil.
-
La documentación siempre se actualiza primero en francés (porque el equipo de Recalbox es francés), luego se traduce a otros idiomas según la disponibilidad de un traductor, por lo que es común encontrar la información solo en francés.
Exactamente, necesitas usar el núcleo correspondiente al ROMSET de la ROM y viceversa. Algunas personas separan las ROM en carpetas para que sea más fácil.
Perfecto, gracias por las aclaraciones
-
Algunas personas separan las ROM en carpetas para que sea más fácil.
Olvidé citar una configuración útil en caso de que elija hacer esto:
https://recalbox.gitbook.io/documentation/v/francais/usage-avance/surcharge-de-configuration#exemple-2-mame -
Algunas personas separan las ROM en carpetas para que sea más fácil.
Olvidé citar una configuración útil en caso de que elija hacer esto:
https://recalbox.gitbook.io/documentation/v/francais/usage-avance/surcharge-de-configuration#exemple-2-mameGracias!!!
Muy útil sin duda alguna.
He de decir que ya tengo la romset 0.78 y funciona mejor que la 0.231, obviamente. Aún así, trataré de activar este otro emulador que me indicas.
Saludos,
Jordi