Configuración Wifi no gestionada correctamente en Retroflag GPi
-
Hola,
Recientemente he adquirido una caja para las Raspberry Pi Zero: Retroflag GPi. Me he inclinado por Recalbox porque la configuración es mucho más simple y funciona correctamente, pero me he dado cuenta de que la gestión del Wifi no la está haciendo correctamente.
Cuando cambio la opción de Activar Wifi a Off para intentar ahorrar batería, el Estado se mantiene como "Conectado" y sólo desaparece la dirección IP. No sé si esto quiere decir que no se apaga el Wifi lo cual sería un fastidio cuando quieres ahorrar batería.
Dejando de lado eso que quizá es simplemente que no se actualiza el texto del estado, la razón principal por la que escribo es porque tras el reinicio de la consola, el Wifi siempre se activa y se conecta, aunque el botón de Activar Wifi ponga claramente Off. Esto hace que gaste batería innecesariamente si no te interesa que esté activo, y tienes que andar entrando en la configuración de red cada vez que la enciendes para Activar el Wifi y luego Desconectarlo, ya que al estar la opción en Off la primera vez que le das se activa.Actualmente estoy usando la caja Recalbox GPi como comenté arriba, con una Raspberry Pi Zero W, y la fuente de alimentación es por pilas. La versión de Recalbox que estoy usando es la última, que actualmente es la 7.1.1.
¿Puede ser porque tenga las actualizaciones activas?. EDIT: No parece serlo, porque hace lo mismo al quitar las actualizaciones.
Un saludo.
-
Hola de nuevo,
Por si ayuda con la solución del problema, he visto que al hacer un "fast shutdown" las configuraciones son obviadas, por ejemplo, subía el volumen del alsamixer y al reiniciar estaba otra vez igual. Teniendo esto en cuenta he decidido probar y efectivamente, tras desactivar el wifi y apagar de forma normal, este no se vuelve a activar de nuevo.
¿Es posible cambiar la ejecución del safe shutdown del rápido al normal al usar el botón de apagado?. Total, el apagado rápido me tarda como el normal, por lo que no me aporta ninguna ventaja y sin embargo muchas desventajas.
Un saludo y gracias.
-
@Danixu86 Publicación duplicada, por favor no SPAM:
https://forum.recalbox.com/topic/23671/gpi-case-safe-shutdown-problem