Hola,
Recientemente he adquirido una caja para las Raspberry Pi Zero: Retroflag GPi. Me he inclinado por Recalbox porque la configuración es mucho más simple y funciona correctamente, pero me he dado cuenta de que la gestión del Wifi no la está haciendo correctamente.
Cuando cambio la opción de Activar Wifi a Off para intentar ahorrar batería, el Estado se mantiene como "Conectado" y sólo desaparece la dirección IP. No sé si esto quiere decir que no se apaga el Wifi lo cual sería un fastidio cuando quieres ahorrar batería.
Dejando de lado eso que quizá es simplemente que no se actualiza el texto del estado, la razón principal por la que escribo es porque tras el reinicio de la consola, el Wifi siempre se activa y se conecta, aunque el botón de Activar Wifi ponga claramente Off. Esto hace que gaste batería innecesariamente si no te interesa que esté activo, y tienes que andar entrando en la configuración de red cada vez que la enciendes para Activar el Wifi y luego Desconectarlo, ya que al estar la opción en Off la primera vez que le das se activa.
Actualmente estoy usando la caja Recalbox GPi como comenté arriba, con una Raspberry Pi Zero W, y la fuente de alimentación es por pilas. La versión de Recalbox que estoy usando es la última, que actualmente es la 7.1.1.
¿Puede ser porque tenga las actualizaciones activas?. EDIT: No parece serlo, porque hace lo mismo al quitar las actualizaciones.
Un saludo.