Problema al guardar Aspect ratio y Overlays
-
Hola, estoy configurando una rpi 3b con recalbox 6.1.1 a mi gusto y después de tener todos los emuladores con sus roms, me ha surgido un problema que me está volviendo loco con los overlays y el aspect ratio de los emuladores de portatiles.
Resulta que los emuladores de arcade y consolas de sobremesa se ajustan automaticamente a sus respectivos overlays, pero los emuladores de portatiles no tienen el aspect ratio ajustado al overlay y se pierde imagen por los laterales, en un principio cambiando el aspect ratio de core provided a custom se ajustan a la perfección, pero al darle a save overrides para la carpeta contenedora y salir del juego, cuando vuelvo a entrar a los juegos me sale el aspect ratio desconfigurado y el overlay de otro sistema, si intento volver a poner el overlay correcto y guardo la configuracion de nuevo, entonces me sale sin overlay.
La única solución es borrar la configuración guardada para el core y volver a empezar, he probado a guardar la configuracion solo para el juego, para el core y para la carpeta, siempre con el mismo resultado.Incluso ahora ya ni se me ajusta el aspect ratio al darle a custom, me sale la imagen en una ventanita pequeña totalmente descuadrada.
Alguien me podria decir si puedo borrar/modificar algun archivo de configuración para poder solucionar el problema??
Muchas gracias por vuestro tiempo.
-
recalbox 6.1.1
El foro no admite versiones desactualizadas, actualice a la última versión de Recalbox.
Desafortunadamente, para las versiones anteriores a la versión 7.0, no es posible actualizar directamente a la última versión, por lo tanto, mire este video (habilite los subtítulos):
https://www.youtube.com/watch?v=skeULeTu7p8&list=PL2oNQ0AT7fx2ExiSNrfHUzga5GnogI4sh&index=23&ab_channel=RecalboxDespués de actualizar a la última versión oficial, consulte este enlace:
https://forum.recalbox.com/topic/22321/recalbox-7-x-overlays-complets -
Muchas gracias por contestar, actualicé a la versión 7.0 y tuve el mismo problema, pero conseguí resolverlo.
Lo pongo por aquí por si alguien con el mismo problema lee este post, lo he solucionado modificando el archivo .cfg de cada overlay/emulador.
Normalmente en el archivo .cfg poniendo el valor:aspect_ratio_index = 22
El cual corresponde a "core provided", se suele ajustar al marco bien.
En el caso que no se ajuste bien o queramos ajustarlo a la perfección debemos poner:aspect_ratio_index = 23
El cual corresponde a "custom", y modificar los valores de posición de pantalla a nuestro gusto, ejemplo:
custom_viewport_x = "251"
custom_viewport_y = "10"
custom_viewport_width = "1415"
custom_viewport_height = "1060"Los 2 primeros serian la posicion de la pantalla y los 2 segundos el tamaño.
Un saludo y gracias.