Donkey Kong 64
-
Buenas tardes, en versiones anteriores, hablo del inicio de las versiones de Raspberry Pi 3 el juego DK64 la cámara iba bien, se quedaba fija.
En versiones actualizadas incluida la 6.1.1. ese juego se acerca y aleja la cámara y es un mareo jugar así.
He cambiado la ROM, de usa y PAL, pero hace lo mismo, he cambiado el core y siguenhac lo mismo.
¿Hay alguna manera de hacer funcionar bien DK64 ya que es jugable en Raspberry Pi o era jugable?Gracias.
-
@jose-antonio-castro-gonzalez al ver tu post he probado hoy con mi raspberry, sin tener ese problema de la cámara, creo que el asunto puede ir por un problema de configuración del gamepad, yo tengo uno genérico ps2, usb. Con la configuración estándar de botones y no observo el detalle de la cámara, estuve usándolo por espacio de una hora y nada extraño sucedió. Tengo la ROM de USA, el más reciente recalbox y una rasp 3b+, core Rice.
-
@jorgemagana muchas gracias por responder, tengo tres 8bitdo, dos de ellos con stick a**lógico el snes30 pro y nes30 pro.
Con ambos me pasa, probaré a cargar el juego con el pad nes30 pro que no tiene stick a**lógico por descartar el mando.
Pero es curioso, en versiones anteriores me fue bien, pero ahora no hay manera y eso que he actualizado.
Luego te comento para ver si es el mando.Muchas gracias.
-
@jorgemagana buenas, probé con el core Rice y otro mando que no tiene stick a**lógico y no produce ese problema.
Ahora tengo que mirar si puedo jugar con mis 8bitdo a ese juego con el pad a**lógico, en el otro solo tengo 6 botones y me faltaría el botón Z...
Pero como curiosidad en la presentación también pasa y eso que no tomas el control del personaje...
Curioso la verdad. No creo que sean las 2 ROMs que tengo de este juego. Ya que en los demás juegos como Mario 64, perfect dark, quake 64 los pad a**lógicos van finos y no hacen cosas raras. -
@jose-antonio-castro-gonzalez said in Donkey Kong 64:
r
tengo un problema similar con los snes 8bitdo, que le debe pasar a varios.
puse los botones amarillos en el segundo stick analogo, pero claro, los juegos que usan esos botones como camara funcionan bien, pero los de pelea por ejemplo, es imposible jugar.
seria bueno que se pueda hacer una configuracion de botones distinta segun el juego -
@FrankieS y cuál es tu problema en concreto, o era solo un comentario? la ergonomía de cualquier otro tipo de mando nunca será igual a la del mando original.
-
@paradadf No claro, no intento llegar a lo mismo,
mi problema en particular es con algunos juegos, pero no por culpa del control en si, sino por la distribución de botones que tuvo la n64.
La emulación de los C - buttons la llevo con el segundo stick analogo (ps3, 8bitdo, xbox, etc), y cuando son juegos que utilizan esos botones como cámara, anda super bien.
Pero en los juegos de lucha, esos c-buttons son ataques, que se hace dificil ejecutar en un stick analogo.
Mi solución sería poder hacer diferentes configuraciones según el juego, algo que no se si es posible o al menos no lo encontré -
@FrankieS actualmente solo se puede hacer configuraciones por juego con retroarch.
-
@paradadf Muchas gracias por tu respuesta