Solved Filtrado de romset de origen...
-
Si utilizas una USB para almacenar las roms en lugar de la micro sd, sería mucho más sencillo.
-
@paradadf said in Filtrado de romset de origen...:
@elsergio en Kodi tenes que tener de un lado la carpeta roms y del otro la ubicacion donde queras copiar algo. Luego presionas la tecla C, boton derecho del mouse o (no recuerdo bien pero creo que) el boton Y en el mando para abrir el menu contextual y seleccionas COPIAR.
Se abre el menú contextual pero no encuentro la opción de copiar, la verdad...
@jorgemagana said in Filtrado de romset de origen...:
Si utilizas una USB para almacenar las roms en lugar de la micro sd, sería mucho más sencillo.
Y desde el Recalbox manager cómo le digo dónde me las tiene que almacenar?
-
@elsergio said in Filtrado de romset de origen...:
@paradadf said in Filtrado de romset de origen...:
@elsergio en Kodi tenes que tener de un lado la carpeta roms y del otro la ubicacion donde queras copiar algo. Luego presionas la tecla C, boton derecho del mouse o (no recuerdo bien pero creo que) el boton Y en el mando para abrir el menu contextual y seleccionas COPIAR.
Se abre el menú contextual pero no encuentro la opción de copiar, la verdad...
Y desde el Recalbox manager cómo le digo dónde me las tiene que almacenar?
No se hace desde Recalbox Manager, sino desde la configuración del sistema, ve el tutorial oficial:
-
No sale la opción que aparece en el vídeo.
Estoy con versión 6.1. Imagino que hay cambios que igual no contemplamos... -
@elsergio Es igual, es la misma opción, así se hace desde varias versiones atrás
-
Vale. Sale tal como se ve en la foto.
Entonces...eligiendo "Anyexternal", podría sacar la tarjeta y windows me la reconocería y ya podría copiar? O he de instalar Recalbox en un pen USB?
Si así fuese....
Lo he hecho de ambas formas.
Si instalo en una microSD, elijo anyexternal, la saco, la llevo al pc y éste no me la reconoce como unidad con carpetas y poder copiar.
Si instalo en un pen usb, la raspberry no arranca. Quizá tenga que cambiar alguna línea en el log para que arranque desde usb?Edito: Si no me arranca recalbox no me puedo meter en el log vía recalbox manager...
Sigo perdido en algo que debería, o parecería sencillo...
-
@elsergio No, definitivamente creo que no has hecho los pasos correctos, la USB queda preparada para que ahí pongas tus Bios, Roms, Saves, etc. Como indica el tutorial. De qué país eres? Mándame un mensaje en privado y podemos concretar una llamada por whatsapp, andas un poco perdido en los procedimientos...
-
@elsergio said in Filtrado de romset de origen...:
Vale. Sale tal como se ve en la foto.
Entonces...eligiendo "Anyexternal", podría sacar la tarjeta y windows me la reconocería y ya podría copiar? O he de instalar Recalbox en un pen USB?
Si así fuese....
Lo he hecho de ambas formas.
Si instalo en una microSD, elijo anyexternal, la saco, la llevo al pc y éste no me la reconoce como unidad con carpetas y poder copiar.
Si instalo en un pen usb, la raspberry no arranca. Quizá tenga que cambiar alguna línea en el log para que arranque desde usb?Edito: Si no me arranca recalbox no me puedo meter en el log vía recalbox manager...
Sigo perdido en algo que debería, o parecería sencillo...
La microsd y la usb deben permanecer juntas en la raspberry. La usb es la que vas a poder manipular para agregarle las roms, directo desde tu pc con windows, sin necesidad del manager.
-
@elsergio No, definitivamente creo que no has hecho los pasos correctos, la USB queda preparada para que ahí pongas tus Bios, Roms, Saves, etc. Como indica el tutorial. De qué país eres? Mándame un mensaje en privado y podemos concretar una llamada por whatsapp, andas un poco perdido en los procedimientos...
Hola de nuevo.
Reviso el tutorial y si no lo consigo, hablamos. Soy de España.Gracias otra vez.
-
Conseguido.
No había hecho caso al vídeo. Realmente así es muy sencillo.
Vas probando, jugando, descartando y todo se queda en el pen usb que luego lo puedes mover por windows a tu antojo.
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.PD. Tengo varios romsets mame para revisar (0.78, 0.37b5, etc...) cuando tenga un buen romset que funcione íntegro en recalbox 6.1....lo compartiré sin dudarlo.