Control de N64 está CASI bien, pero...
-
Hola! Les comento: tengo un mando para N64 tipo DragonRise, el cual al principio estaba todo desconfigurado. Seguí las instrucciones de este foro y funcionó CASI todo... Dentro del juego no puedo moverme ni para arriba ni para abajo, tanto con el análogo como con el D-Pad.
¿Qué puede estar faltando? Dentro del menú de Recalbox no tengo problema para mover arriba o abajo, e incluso si selecciono un juego de MAME u otro no tengo el problema.De antemano, muchísimas gracias.
-
@fjaraa ¡Hola!
No tengo este control, y no sé cómo ayudar, lo que puedo hacer es indicar estos enlaces, para ver si te ayuda:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Configure-N64-controllers-(EN)
https://forum.recalbox.com/topic/3170/solved-n64-emulator-doesn-t-work-with-n64-usb-controller -
Muchas gracias Zing, pero ya había visitado los enlaces que indicas e hice todo lo que sale ahí. De hecho, gracias a eso había logrado hacer funcionar todo el resto de los botones, por lo que no me puedo explicar por qué el eje vertical no funciona.
-
@fjaraa Desafortunadamente no sé cómo ayudar, ni sé cómo es este control, sé que algunos controles tipo arcade no funcionan bien por alguna conexión eléctrica incorrecta, no sé si este es el caso.
Si no es así, lo que puedo sugerir es: entrar en el foro internacional (donde usted debe publicar en inglés, pero es sólo usar el google traduto para eso), y describa la máxima información posible: el hardware que está utilizando (Rpi0, 1,2,3,3 + / PC32,64), el modelo exacto del joystick (poste foto si es posible), describa toda la información que usted dijo en este post, etc. Recomiendo que el título del tema es más objetivo, por ejemplo: "N64 Dragonrise joystick issue on a Rpi3"
El foro internacional tiene más usuarios, y más moderadores lo visualizan, es una oportunidad mayor de que alguien ayuda. -
Tienes foto de tu control? Si es un control genérico de los baratos lo más probable es que el análogo o stick esté ligado al pad. Es decir, no funcionan por separado. Te lo digo porque los he probado, estéticamente están bien pero para jugar los de n64 no sirven. Por eso mejor opté por uno tipo play station que te da todas las funcionalidades del n64, pad y análogo por separado sin problema.
-
@jorgemagana En efecto es de los genéricos baratos, por lo que es probable lo que tu dices. Sin embargo, no entiendo en qué se relaciona al problema en cuestión, ya que sí hay movimiento en el eje horizontal pero no en el vertical, tanto en el pad como en el stick.
-
@fjaraa configuraste todo en el emulation station?
-
@fjaraa creo que el problema pudiera estar en que como te menciono, están ligados, si configuras el pad y luego el stick quizá está generando una redundancia en la misma configuración. Intenta configurar o solo el pad o solo el análogo.
-
@jorgemagana No, lo hice en el .config, tal como dice en este topic
-
@fjaraa intenta configurar solo el pad
-
Estimados, logré solucionarlo!
El truco estaba en la última línea: en todos los foros decía que el Y Axis fuera +-1 (que es lo lógico), pero hurgando por ahí vi que un francés lo tenía como +-3, así que eso probé ¡Y funcionó!
Espero que sea de ayuda si ha alguien más le sucede.
Gracias por su apoyo. -
@fjaraa y funcionan independientes el pad y el stick?
-
@jorgemagana Parece que no... con qué juego se puede probar esto?
-
@fjaraa Goldeneye N64. Hacen cosas diferentes al usar uno u otro.