NAS - Recalbox - Dudas y sugerencias.
-
He estado viendo varios hilos en el foro sobre la instalación de un NAS para cargar ROMs directamente y me han llevado a dichas páginas:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Charger-ses-rom-depuis-un-partage-réseau-Samba-(par-exemple-un-NAS)-(FR)#recalbox-version--41 (ahora no encuentro la versión inglesa)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Mount-a-remote-samba-share-on-system-directory-(EN)
Incluso un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=422enNA7eF4&feature=youtu.beLa pregunta
¿Los requerimientos de la NAS (Linux, Windows. MAc) o hay algo en especial? Viendo un poco la guía creo que tienen que tener un sistema compatible con samba.
¿En el NAS se puede scrapear el xml y verse en el asistente de navegación de recalbox?
Viendo el vídeo veo que se ve las opciones pero no se si las imágenes podrían aparecer, por eso lo pregunto.
¿Cuando elijo un juego para lanzarlo, se me descarga localmente y luego al apagar el NAS puedo seguir jugando o tengo que cambiar la dirección?
Si existe así, genial pero sino existiera pues como una sugerencia para futuras versiones es poder escribir la dirección de la NAS sin necesidad de meterme en el terminal, al final al cabo es reducir en meterse en historias de terminales y simplificar mejor la forma de trabajar.
¿Al actualizar la lista en la NAS, que debo hacer en recalbox?
-
@Suriv Respondiendo:
-
¿Los requerimientos de la NAS (Linux, Windows. MAc) o hay algo en especial?
Debe soportar NFS o Samba (no importa el sistema operativo) -
¿En el NAS se puede scrapear el xml y verse en el asistente de navegación de recalbox?
Claro,una vez configuras las carpetas del NAS todo funciona igual que si fuera desde la SD -
¿Cuando elijo un juego para lanzarlo, se me descarga localmente y luego al apagar el NAS puedo seguir jugando o tengo que cambiar la dirección?
No descargas nada,todo funciona a través de la red (la SD solo se utiliza para arrancar Recalbox) -
¿Al actualizar la lista en la NAS, que debo hacer en recalbox?
Pues lo mismo que harías cuando pasas juegos a la SD
(en el menu de Recalbox tendrías que darle a actualizar la lista de juegos)
-
-
Gracias @Quemandoacromo por responder.
Tengo que ver donde esta para actualizar la lista de juegos porque lo que hacia mas era un reboot.
Sobre la respuesta de : ¿Cuando elijo un juego para lanzarlo, se me descarga localmente y luego al apagar el NAS puedo seguir jugando o tengo que cambiar la dirección?
Lo suponía, claro lo que buscaba mas era cuando me voy fuera solo quería llevarme la ras con algunos juegos que había jugado, no todo el paquete.
Creo que la solución pasará a publicar mi NAS hacia fuera para que pueda tener acceso. Si he visto en el vídeo, el chico se instala una serie de juegos de serie, creo que haré algo de eso.
Por eso decía de bajarlo si juego y en caso de buscar alguno tener la disponibilidad a través de la NAS.
Copiaré el sistema de carpetas del share para tenerlo mejor ordenado.
-
@Suriv Puedes llevarte los juegos que quieras en un pendrive y jugar desde ahí sin necesidad de NAS. Solo tendrías que crear la estructura de carpetas como en /share y luego en Recalbox seleccionar el almacenamiento externo en vez de interno.
- Aquí más info > Use an external usb storage device on Recalbox
-
Continuando, ¿se puede mantener las dos líneas?
sharedevice=INTERNAL
sharedevice=NETWORK, ¿Daría problemas?Aparte no entiendo donde tengo que meter la dirección de la NAS supongo en el mismo archivo , no?
Actualizo con la documentación en inglés que esta mas avanzada
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Load-your-roms-from-a-network-shared-folder-(EN)
-
Me contesto, las lineas sharedevice=NETWORK no funcionan, incluso en el menú de KODI solo deja elegir entre INTERNAL y ANYEXTERNAL
Aparte estoy intentando poner la direccion de la NAS en archivo, recalbox-boot.conf y no va, lo he trasladado la prueba a config.txt del boot pero tampoco. No se donde meter esa linea : sharenetwork_cmd1=proto=tcp 192.168.1.130/~nbuser/share/ /recalbox/share
-
Pues no me funciona. Entiendo que estoy en la versión 4.1 superior pero la verdad que no se que mas buscar, siempre me aparece las roms de la versión interna.
Por eso indicaba que estaría bien la posibilidad de agregar el host fuese mas simple ...
-
This post is deleted! -
Me voy contestando. He visto que lo han metido en recalbox-boot.conf la configuración, lo probaré
Aparte tengo que ver si el puerto del ejemplo port=2049 es por defecto.
También voy a probar la configuración directamente del samba en vez de hacer la prueba con la versión avanzada.
Claro la prueba de la NAS estoy haciendólo con una raspi 1 no se si hay algo complejo.
Ya he visto para la raspi3 para meterlo por usb directamente, pero estoy a ver si actualizan la versión para funcionen con 3b+ para hacer la instalación.