Problemas con N64
-
Hola a todos,
Disculpen que los moleste, pero tengo problemas con el emulador de 64, para ser especifico el mupen64plus. Cuando abro un juego solo se escucha el sonido y queda la pantalla en negro. Se escucha cuando presiono el start, selecciono cosas pero en la pantalla esta todo negro. De antemano gracias. -
@soujiroz3t4 mira que modos de video soporta tu monitor y cambialo:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Video-configuration-detailled-(EN)#per-emulator-video-mode -
@soujiroz3t4 @paradadf si es la release 18.06.27 y usando Rice, existe un bug al respecto que se puede soslayar aplicando lo siguiente
Temporary fix for N64 + Rice: add n64.args=--audio /usr/lib/mupen64plus/mupen64plus-audio-omx.so to recalbox.conf (don't forget to remove it once it's officially fixed). This is only for Raspberry, other systems don't use Rice.
Reportado aquí.
https://forum.recalbox.com/topic/14507/recalbox-18-06-27-is-out/88
-
@kelv cuando alguien me habla de un problema, asumo que la configuracion es la por defecto. Caso contrario seria logico que se lo mencione. O por lo menos eso es lo que yo haria.
Pero si, efectivamente rice tiene problemas en esta version y sera solucionado en la proxima. Gracias!
-
@paradadf Tantos años dando soporte tecnico, siendo consultor y gerente de consultoría intento no suponer, me he llevado tantos chascos por ello . A ver que nos dice @SoujiroZ3t4 si no vemos como echarle una mano u orientarle. Por favor, @SoujiroZ3t4 nos indicas versión de recalbox y si usas rice o no? Gracias a los dos un abrazo
-
Saludos ¿Cómo van con este hilo de N64? ¿Se resolvió con la reciente actualización? Esperamos sus comentarios. La última actualización que hice fue la de abril, me he esperado a que se pueda confirmar que con esta nueva de julio todo vaya en orden.
Por lo pronto y en tema aparte me he anticipado descargando un romset para FBA 0.2.97.43. Buen día para todos.
-
@jorgemagana con la actualizacion del 13.07 se corrigio el problema con el plugin de rice, pero hay otro bug con mupen64plus y la resolucion en pantalla. La correccion ya esta integrada y sera parte de la siguiente actualizacion.
-
@paradadf enterado, muchas gracias.
-
Buenas, como podria hacer yo?, ya que no tengo raspberry pero tengo un pc con ubuntu, el resto de emuladores me van bien, pero este en concreto se queda en negro pero tiene sonido, me podrian ayudar? Como mando utilizo unos botones de recreativa que funcionan perfectamente. Ademas utilizo retropie, no se si me recomendais cambiarlo por recalbox. Gracias de antemano
-
@ariel-morales prueba instalando recalbox en un pen drive a ver que tal.