Recalbox Forum

    • Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord

    Solved NES30Pro Problema al emparejar mando

    Mandos/GPIO/Codificador USB
    nes30pro problema emparejar mando
    2
    5
    2556
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • fullskull
      fullskull last edited by

      Hola, comentar que tengo un problema al emparejar mi mando a recalbox. Tengo la ultima version de recalbox y el he probado a emparejar el mando desde su firmware 2.0 y 4.0 y ni en uno ni en otro lo empareja. Igualmente he reseteado de fabrica el mando y tampoco lo coge. Tambien (y desde Recalbox) le he dado a la opcion de desemparejar mandos e igualmente sigue sin emparejar. Lo he probado con y sin el dongle bluetooh y el resultado es el mismo. Tambien probe con otro dongle distinto y no empareja. Hable con 8Bitdo y lo unico que me aconsejaron fue bajar de firmware el mando. Dejo un video mostrando mi rutina de conexion para mostrar que el problema enefecto me sucede.
      https://www.youtube.com/watch?v=NjxRDjiACe8
      Ayuda porfa. Gracias.

      paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • paradadf
        paradadf Staff @fullskull last edited by

        @fullskull para empezar, actualiza tranquilamente a la ultima version del firmware... yo la tengo y funciona perfectamente.
        Ahira bien, tu video me muestra que tardas una eternidad entre que encendes el mando con el boton de POWER y le das a emparejar en ES.
        A veces puede ser necesario darle varias veces a emparejar hasta que Recalbox detecte el mando, pero siempre teniendo presente que el mando no se apague en el intento!
        Como reiniciaste el mando? No recuerdo si habia que apretar 8 segundo el biton de POWER o el de PAIR, pero uno de los dos es.
        (Olvida los dispositivos emparejados en tu recalbox antes de empezar)

        Si con eso no te funciona, prueba lo que dice aqui:
        https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/8bitdo-on-recalbox-(EN)

        En mi caso con tu mismo nunca fue necesario mas que encenderlo con POWER y listo.

        If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • fullskull
          fullskull last edited by

          Nada, no empareja ni a tiros. Y el mando se empareja correctamente a otros dispositivos bien. Lo he probado en una version de RECALBOX para PC (batocera linux) y se conecta bien. He querido asegurarme de que no es el dongle lo que falla, asi que lo he probado poniendolo a un portatil que no tiene bluetooh y el mando lo coge a la primera. Igualmente en mi ipad con IOS 10, lo coge sin problema. Por otro lado, he bajado el firmware de este mando al 2.0 porque por algun casual, el firmware 4.0 no se sincronizaba con ninguno de los dispositivos mencionados. Si es verdad que en un momento, de una version de RECALBOX, mi mando iba bien con la version de firmware 4.0 (se conectaba como tu dices dandole al POWER y listo), pero fue actualizarlo a la actual y simplemente lo detecta pero dice que no conecta. En el video se me ve que tardo, pero es porque estoy grabando con el movil la situacion y con una mano, pues como que tarde mas. Ese manual que me has pasado en el link fue el mismo que me pasaron los chicos de 8BITDO y no me sirvio para nada, la verdad. ¿no hay otra forma de poderlo sincronizar o decirles a los desarrolladores, que mejoren el emparejamiento de este modelo, ya sea para firmware 2.0 como para el 4.0? Te pego aqui mi "recalbox.conf" por si tuviera algo mal en la configuracion que estuviera originando este problema. https://pastebin.com/9Z5W895T

          paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • paradadf
            paradadf Staff @fullskull last edited by

            @fullskull podes intentar conectarlo manualmente segun se indica aqui:
            https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-bluetooth-controller-manually-(EN)

            If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

            fullskull 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • fullskull
              fullskull @paradadf last edited by fullskull

              @paradadf !!!ERES UN GENIO¡¡¡ He echo el emparejamiento de modo manual tal y como indicaba el link que me has puesto y me lo a cogido a la primera. Por mi, este post, se puede quedar como SOLUCIONADISIMO. Y espero que le ayude a mucha gente. !!!Muchisimas gracias paradadf¡¡¡ no se que haria yo sin ti.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post

              Want to support us ?

              92
              Online

              98.7k
              Users

              28.1k
              Topics

              187.0k
              Posts

              Copyright © 2021 recalbox.com