Solved Nintendo 64 no inicia ningún juego y me devuelve a la lista de juegos.
-
Hola Buenas,no sé si seré respondido pero voy a intentarlo.
Mi problema es que no me deja iniciar N64 cuando antes sí,fue despues de meterle un rom nuevo.
No creo que tenga nada que ver con los mandos,si no con el nucleo.Porque al cambiar muphen64plus por libreto,me funciona pero se ve espantoso.
He ido cambiando la configuracion y nada,he trasteado en recalbox.conf cambiando DMT 4 hdmi por CEA 1 hdmi y tampoco.
Y no encuentro solucion por ninguna pagina,salvo la pista de que puede ser por la resolucion,que el emulador no soporta hdmi,cuando al principio si.
¿Alguna ayuda porfavor? -
Tienes las roms sin comprimir??
N64 necesita que las roms estan sin comprimir fuera del archivo .zip.
-
Si con roms sin comprimir te refieres pasarlo de archivo winrar( icono monton de libros) a archivo Z64 (icono hoja),si,
los tengo descomprimidos.Pero no creo que sea ese el problema,yá que antes podia jugar sin problemas y ahora me da ese fallo de resolución. -
@avys que ha cambiado? La tv, el mando, los roms, la Raspberry, etc?
La tv tiene que ser compatible con la resolucion de salida de la rpi.
El mando tiene que tener suficientes botones.
Los roms, como te dijeron, no pueden estar comprimidos.
N64 es compatible desde la rpi2 en adelante. -
No cambié nada,el antes y despues sucedió al ponerle roms a la carpeta de psx.
(casualmente igual que a Nogue,uno de los usuarios de esta pagina: https://forum.recalbox.com/topic/5326/4-0-0-raspberry-pi3-problema-al-lanzar-juego-n64)
Tanto antes como despues de que esto sucediera tengo:
-Por via HDMI a un LG.
-Raspberry pi3 con recalbox.
-Mando de ps2 modificada para su uso en el aparato.No estoy seguro de si es verdad lo que voy a decir a continuacion, quizas solo despiste,pero cuando le puse roms a la psx,tambien intente añadirle el pokemon stadium 2 a la nintendo 64,y ahí fue la primera vez que intente seleccionar el juego y me devolvio a la lista.No estoy seguro si fue a partir de ahí o si fue antes.
No sé que se me está escapando. -
@avys intentando desconectando ese mando adaptado y cualquier otro y lanzar un juego de n64 desde un teclado conectado. Eso para ver si es el mando el que esta causando el problema.
-
Es cierto!
Es como si no quisiera aceptar el usb del mando inalambrico,probe con el de xbox 360 y tambien me deja iniciarlo.
Pero es más comodo con el de ps2 y no comprendo porque sucede esto.
A todo esto,muchas gracias,yá es un avance y puedo intentar apañarmelas como pueda.:) -
Vale creo que ya sé lo que pasa,es lo que dijiste,el mando no tenia suficientes botones -Configurados-.
Porque por alguna razón,no me dejaba configurar los botones X y Y,decia que ya estaban en uso.Pero despues de intentar varios unos chanchullos(el acertado fue irme a esos botones directamente saltandome los primeros)he podido iniciar el emulador con ese mando.
No lo hubiera conseguido sin vosotros,Gracias.