[4.1] Cambio de resolución de pantalla Dreamcast
-
Hola,
Alguien me podria explicar como cambiar la resolución de la pantalla en el emulador de DC y además quitar el fullscreen?
Saludos
-
Hola,
Nadie sabe? , tampoco logro cambiar el mapeo de los botones.
Saludos
-
Hola, no estoy muy puesto en el recalbox, pues estoy empezando, pero para lo de la resolución te diré que si lo quieres poner en 4:3 deberías cambiar esa configuración en opciones de juego / aspecto creo que se llama. Pero esto te cambiará el aspecto para todos los emuladores y juegos. Si no quieres andar cambiando ese parámetro puedes ir desde tu ordenador y entrar en \recalbox\share\system\ y editar un archivo que se llama recalbox.conf. Al final busca este grupo de lineas:
Dreamcast emulator
Like N64, such a CPU intensive emulator needs a small resolution
Consider DMT 4 HDMI (640480) or DMT 9 HDMI (800600). If you have a black screen on dreamcast, try DMT 9 HDMI here
dreamcast.videomode=DMT 4 HDMI
Añade aquí esta linea sin las comillas "dreamcast.ratio=4/3"
Puedes probar a cambiar en la línea anterior "DMT 4 HDMI" por "DMT 9 HDMI" que ten subirá la resolución de 640x480 a 800x600, pero quizá lo notes en el rendimiento del emulador.
No olvides salvar el archivo recalbox.conf al acabar.
Recomendación. Copiatelo al escritorio antes de modificar el de la raspi. Luego lo abres con notepad ++. Es muy bueno para todas estas cositas.Con respecto a lo del mapeo de botones a tu gusto, quizá este video de Chukas te pueda ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=PEoiA_TXD8EEspero haberte sido de ayuda.
Un saludo. -
Muchas gracias @Arbatax seguiré tus consejos.
Saludos