Hi again. I did it with no success.
It is a pitty but i was wondering that I missed some parameter becasue in my computer i normally play the same games in 16/9 with no scaling and works perfectly.
Thank you anyway man
Hi again. I did it with no success.
It is a pitty but i was wondering that I missed some parameter becasue in my computer i normally play the same games in 16/9 with no scaling and works perfectly.
Thank you anyway man
@voljega
Hi voljega. Thanks a lot for your early reply!!
I have read all your previous posts. You did a great job with dosbox knowledgebase.
So. I will leave aspect=true in the main dosbox.conf
and aspect=false in the new file dosbox.cfg inside the game folder. Im gonna do it in 1 minute and will report back the findings. Thanks again body.
Hi all, maybe the solution is already in the forum but i cannot find it. Basically, when i am playing a game into dosbox (recalbox 4.1 17.12.02) the game is working but only in 4/3 aspect mode. I am playing my raspi on a TV and i would like to view it in 16/9.
I was fighting with dosbox.conf, with options of scaling and nothing happened. Maybe i am doing something wrong. I don´t know.
For sure you guys have the correct keys to touch. Any help will be really appreciated.
Thanks in advance
Hola, no se si te servirá de ayuda pues yo la SD que tengo es de 64GB. Para la de 128GB el format tiene que ser en fat 32. supongo que eso ya lo sabes. Hay una respuesta de @paradadf
por ahí que hace referencia a una manera de formatear SD 128. "Utiliza este programa despues de pasarle el SD Formatter para converter tu tarjeta de exfat a fat 32.
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm "
En fin, también parecen ser especiales (las SD de 128) en la manera de meterle imágenes. Prueba a usar esto. https://etcher.io/
Si aun así tienes problemas también puedes usar ubuntu para acceder a la carpeta Share de tu SD.
Hay otra manera de meter Juegos y demás cosas, pero el programa solo tiene 10 dias de prueba. Es buenísimo pero tendrás que darte prisa en hacer tu fancy SD.
http://www.paragon-drivers.com/extfs-windows/
Simplemente pinchas la SD en el ordenador (windows) y te reconocerá las particiones linux. Seleccionas la de Share que será la mas grande y le das a montar.
Un saludo
Hola. Entiendo que juegas en una TV.
Te explico lo que a mi me funciona: Si no has tocado nada del recalbox.conf, tienes que poner en el menú de config del recalbox (configuración de juego/aspecto, 16/9 o custom) y poner en OFF el pixel perfect. Reinicia la raspberry desde la opción que sale cuando pulsas select o hotkey. No la apagues y la enciendas pues perderás la configuración seleccionada.
Un saludo
A mi me pasa lo mismo en Super mario 1, 2 y 3 de la NES, solo en eso.
Pero parecía estar solo afectada la música. Muy rápida de como yo la recordaba. No me fijé en el time. En otras versiones de recalbox le cambiaba la velocidad de la música en el retroarch pero en 4.1 no va igual. Erik me ha dado una idea. intentaré bajar otras roms.
Gracias
@tornelf said in Cambio Disco Dreamcast:
@ricardo22
Hola,
No es possible boot con el cd 2?
En GRANDIA 2 tienes que utilizar el CD 2 en lugar del CD 1
Tiene razón, he leído por ahí que el juego guarda un state cuando acabas cada CD y tienes que iniciar el Juego la próxima vez desde el CD2 o el siguiente.
Un saludo
Hola, no estoy muy puesto en el recalbox, pues estoy empezando, pero para lo de la resolución te diré que si lo quieres poner en 4:3 deberías cambiar esa configuración en opciones de juego / aspecto creo que se llama. Pero esto te cambiará el aspecto para todos los emuladores y juegos. Si no quieres andar cambiando ese parámetro puedes ir desde tu ordenador y entrar en \recalbox\share\system\ y editar un archivo que se llama recalbox.conf. Al final busca este grupo de lineas:
dreamcast.videomode=DMT 4 HDMI
Añade aquí esta linea sin las comillas "dreamcast.ratio=4/3"
Puedes probar a cambiar en la línea anterior "DMT 4 HDMI" por "DMT 9 HDMI" que ten subirá la resolución de 640x480 a 800x600, pero quizá lo notes en el rendimiento del emulador.
No olvides salvar el archivo recalbox.conf al acabar.
Recomendación. Copiatelo al escritorio antes de modificar el de la raspi. Luego lo abres con notepad ++. Es muy bueno para todas estas cositas.
Con respecto a lo del mapeo de botones a tu gusto, quizá este video de Chukas te pueda ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=PEoiA_TXD8E
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.