Joystick marca NOGA modelo 3090 y similares shanwan como lograr un correcto funcionamiento.
-
Hola paradadf te comento que he hecho lo siguiente: conectar el dongle que viene con el mando, emparejarlo con el boton ps y tratar de configurarlo en la raspi con recalbox 4.1 dejando conectado el dongle y tambien desconectandolo. En ninguno de los casos reconoce cualquiera de los dos mando que poseo tipo shanwan.
Tambien probe conectarlos en forma directa por usb (con el cable que traen incluido) mas al hacer esto el mando se pone en modo de carga y no puedo emparejarlo con el boton ps.
La verdad es que esta situacion me deja muy desconcertado y veo al pasar los dias que es un problema muy usal con mados alternativos tipo PS3. Se que la mejor opcion es comprar o adquirir mandos originales los cuales no tienen este tipo de problemas. O inclina**e a buscar joystick alternativos pero de tipo Xbox en ves de PS3 ya que por lo que he visto en general son reconocidos por recalbox sin problemas y a lo sumo pueden generar conflictos al conectar mas de uno pero no en todos los casos y aun asi la mayor parte de las veces puede soluciona**e facilmente desde la configuracion de mandos de recalbox. Sin embargo veo que es muy comun que los joystick alternativos de PS3 sean un dolor de cabeza para ser configurarlos.
Se que todo esto exede mi comentario original. Mas veo que es un punto a destacar para quienes dan su esfurezo en el desallo de este sistema que nos da tantas alegrias y seriamos muchos quienes agradeceriamos y agradecemos se mejores este punto. Ya que no todos podemos acceder al costo de adquirir mandos originales.
Desde ya agradezco toda recomendacion o aporte que puedan suministrame.
Un fuerte abrazo. -
PD: Releyendo los mensajes observo un detalle importante. NO estoy seguro de que los mandos sean de tipo bluetooth, es mas me inclino a que sean de tipo wi-fi. Ya que en el caso de conectarlos a la PC con Win 8 no realice ningun tipo de coneccion por el bluetooth de la misma. Solo puse el dongle en puerto usb y sin que medie ningun driver externo pude utilizarlo con Mame y con emuladores de NES y SEGA. Lo cual me da a suponer que son tipo wi-fi.
¿Hay alguna manera de poder saber ya sea desde recalbox o desde la PC de que tipo son?
Pues he buscado por internet y los fabricantes no especifican ni alli ni el la documentacion que acompaña a los mandos que tipo de coneccion wireless es la que usan.
Quizas este punto sea la clave del problema.
Desde ya les agradezco sus sugerencias. -
@gestarvideo si el mando viene con un adaptador usb, entonces es obligatorio conectarlo (y efectivamente no es bluetooth).
Conecta el mando y el adaptador y ejecuta esto:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Recalbox-support-(EN)
Comparte el archivo aqui.
-
Hola paradadf te comento lo que hice:
Instale WinSCP
Instale putty.exe
Abri la aplicacion WinSCP la configure para conecta**e a recalbox con clave root
ejecute dentro del putty el scrip /recalbox/scripts/recalbox-support.sh
copie el archivo que me arrojo a mi PC
lo subi a zippyshare y me arrojo el siguiente link
http://www120.zippyshare.com/v/vaMq9Lm3/file.html
Espero haber hecho todo correctamente y que con este archivo puedas encontrar la forma de configurar este tipo de mando.
Por otro lado me parecio en gran programa el WinSCP, quiciera consultarte si podria usar el mismo para toda comunicacion con mi recalbox en ves de usar la red de Win 8 y como ultima consulta si seria posible usar tambien este programa para conectarme con la raspi bajo raspbian. Se que esto ultimo es un adicional inesperado mas si aunque sea me facilitarias como encontrar informacion sobre ese tema te estaria mas que agradecido.
Desde ya gracias por tu guia y consejos, como por tu predispocision.
Un abrazo. -
Hola paradadf te paso un nuevo link de zippyshare
http://www27.zippyshare.com/v/BaABSW6L/file.html
Ahi subi el archivo resultante de correr el scrip anterior pero teniendo conectado a la raspi solo el joystick de referencia o sea el de marca NOGA modelo 3090 ya que en el link anterior tenia conectado el teclado inalambrico y el mando alternativo tipo Xbox. De hecho en este nuevo archivo hasta desconecte el HDMI.
En realidad no se cual de los dos casos te sera mas util. Mas estan los casos; el primero tiene otros perifericos conectados y el ultimo (el que acompaña este mensaje) solo tiene conectado el mando que tiene inconvenientes.
Un abrazo. -
@gestarvideo perfecto, gracias. Vuelvo a casa y lo veo.
-
@gestarvideo disculpa la tardanza, no tuve acceso a un computador hasta este momento.
Como al parecer tu mando no es detectado como uno, es decir, la carpeta joystick no muestra ningun evento, intentemos agregando un quirk para tu mando.
La sintaxis es la siguiente : usbhid.quirks=0xidVendor:0xidProduct:0x040
En el caso especifico de tu mando habria que agregar la siguiente linea (la primera solo sirve como referencia):
# ShanWan USB WirelessGamepad options usbhid quirks=0x20bc:0x5500:0x040
en la version 4.1 al final del siguiente archivo:
/etc/modprobe.d/usbhid.conf
Necesitas darle permisos de escritura con:
mount -o remount,rw /boot
Reinicia y esperemos que ahora sea detectado el mando. Sino vamos a probar con esto, adaptandolo a tu mando:
https://forum.recalbox.com/topic/5142/ayuda-para-configurar-control-ipega-pg-9055-red-spider/2 -
Hola paradadf he estado con problemas de salud lo que me ha impedido poder revisar antes tu respuesta. Desde ya te agradezco.
Te comento que soy un novato con el manejo de una consola de comandos. Mas ingrese como root y no pude encontar el archivo usbhid.conf . Por otro lado use el WinSCP y aplique una busqueda desde el directorio raiz y tampoco lo encontre. Y a traves de este programa encontre en /etc/modprobe.d solamente un archivo llamado 8192cu.conf . Que no me ha servido de mucho.
Evidentemente algo estare haciendo mal. De hecho ejecute la consola en WinSCP para probar si podia ejecutarlo desde ahi, pero tampoco.
Por otro lado no se bien como ejecutar el comando mount o remount para lograr darle esos permisos de escrituta al archivo (debe ser el usbhid.conf). Tendria que escribirlo en la consola de esta manera
remount,rw /boot
o tendria que agregar algo mas.
¿Si lograra encontrar el archivo usbhid.conf podria modificarlo usando el notepad++?
Y de no encontrarlo. ¿Es posible descargarlo desde algun lugar y copiarlo en ese directorio?
Te comento que la version de Recalbox que tengo es efectivamente la 4.1.
Ademas como ya habras notado, dado mis limitaciones, no comprendi bien que debo modificar en las lineas de comando que aparecen en el link que me agregaste como plan B.
Igual tratare de analizarlo y te comento.
Desde ya puedes darme todas las correcciones, los llamados de atencion, las indicaciones y mas que quieras; a fin que logre aprender el correcto manejo de este sistema.
Agradezco tu paciencia y no te preocupes en la urgencia, pues como ves somos todos humanos y tenemos nuestros inconvenientes.
Un abrazo. -
Hola paradadf
Use el WinSCP y con el putty ejecute estas lineas de comando
mount -o remount, rw /
echo 'SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="GamePad", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"' >> /etc/udev/rules.d/99-joysticks-exotics.rules
reboot && logout
y tambien corri una que modifique asi
mount -o remount, rw /
echo 'SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="UsbWirelessGamePad", MODE="5500", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"' >> /etc/udev/rules.d/99-joysticks-exotics.rules
reboot && logout
las dos se ejecutaron bien.
Pero sigue sin reconocer el mando y despues modifique el archivo recalbox.conf (Lo hice con el editor del WinSCP; mira si sere novato que no sabia que podia olvidarme del notepad) y cambie la linea
global.inputdriver=sdl2
mas tampoco pude lograr que funcionara.
Espero no haber hecho mucho lio.
Te consulto. Esta bien que use el WinSCP. Lo hago porque me es mas simple de usar. Tu dime.
Saludos. -
A me olvidaba ejecute el scrip anterior para serciorarme si reconocia el mando y nada de nada. Asi que ya veras que algo voy aprendiendo jajaja.
Gracias por todo. -
@gestarvideo podes usar lo que mas te guste. Por lo geberal yo uso una mezcla de todo, aunque obviamente WinSCP, al ser visual, es de los mas facil de usar. Muchos comandos desde WinSCP no me funcionan por si acaso (no tengo putty instalado, sino la version portable), o sea que uso putty por lo general para eso.
La ruta es esa...
Si tenes problemas para encontrarlo con WinSCP, utiliza putty y escribi:
nano /etc/modprobe.d/usbhid.conf
Nano es un editor de linea de comandos.
Agrega tus lineas y guarda presionando CTRL+X, luego confirma con Y y finalmente presiona ENTER. Despues reinicia (podes escribir simplementereboot
). -
Hola paradadf, como siempre impecable. He accedido a nano tanto con WinSCP con putty como haciendo root directamente en la recalbox (he visto como debo cargar previamente el permiso de escritura con mount -o remount, rw /boot como previamente me indicabas) y en los dos casos no me ha dejado agregar el quirks.
Creo que por algun motivo el archivo
de mi recalbox esta dañado.
Al colocar la ruta me abre el editor pero no me carga ningun texto. Usando el menu de nano con contro+r trate de cargar el archivo y me arroja la leyenda de "not found".
Insistiendo salgo y vuelvo a entrar y probar de escribir la linea del quirks en la pantalla en negro que me coloca luego de cargar
nano /etc/modprobe.d/usbhid.conf
mas al querer guardar como me indicas me lanza el siguiente mensaje
Error writing /etc/modprobe.d/usbhid.conf: Read-only file system
y no me deja avanzar mas que saliendo y cancelando la opcion.
Usando WinSCP no pude hallar el archivo usbhid.conf en ningun directorio. Igual que la vez anterior.
¿Si es que debemos descartar una falla en el archivo o su borrado o falta, que estoy haciendo mal?
¿Y si no como puedo recuperar este archivo?
Como siempre agradezco tus guias y tu paciencia.
Un abrazo. -
@gestarvideo seguro que tu version de recalbox es la 4.1? Sospecho que debe ser una inferior, o sea que el archivo en cuestion no existe.
-
paradadf ha sido mi error tengo recalbox 4.0.1 todabia no se como fui tan torpe.
Al iniciar recalbox siempre me indica que hay una actualizacion. Mas pense que seria algo mas que la 4.1. Ademas cuando intento actualizar se queda cargando y no avanza. Sera quizas por la velocidad de mi coneccion wi-fi.
Tratare de actualizame y ver si puedo por fin agregar el quirk.
Te pondre al tanto.
Saludos. -
@gestarvideo antes de la 4.1 lo que podes hacer es agregar la siguiente linea:
usbhid.quirks=0x20bc:0x5500:0x040
Al final del siguiente archivo:
/boot/cmdline.txt
-
Hola paradadf antes que nada me disculpo por la demora. Varios problremas me alejaron del PC y la Raspberry Pi.
Te comento que actualice el Recalbox al 4.0.2 y realice la modificacion que me indicaste en el archivo cmdline.txt mas no me dio resultado. En cualquier momento tiro la toalla jajaja. No se si existira algun scrip o algo similar que me ayude a verificar la informacion del Joystick y ver si debo modificar algo en la sintaxis del quirks.
Por lo demas siempre agradecido a tus enseñanzas y consejos.
Un abrazo.